23 de Septiembre de 2014
9 Diciembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

De que las hay, las hay

De que las hay, las hay.

Viviendo a escasos metros de la bahía, era natural y necesario que ejercitara el “yo pescador” que todos llevamos dentro y depredaba sin cargo de conciencia todo lo que “picaba” mis anzuelos con carnada de “pipones” o sardinas; ya fueran barbudos, sapos, robalos, mojarras y de cuando en cuando algún merito o una peligrosa jaiba.

También salía en bote a pescar con amigos y canaleteando por la bahía hasta encontrar algún buen banco para bucear a pleno pulmón caracoles, los cuales luego de hervirlos nos preparábamos un delicioso y nutritivo coctel.

El “yo cazador” también lo ejercité mas grandecito, contribuyendo sin saberlo a que al campesino le escaseara su “liga” de conejo, zaino, venado y todo por diversión de fin de semana. El viernes en la tarde partía en familia a pernoctar en alguna finca de un conocido y después de la cena, salía con un acompañante que conocía los predios, cargando mi mochila, lámpara de baterías secas y mí escopeta Centaure de dos cañones, además de dulces y cigarrillos para echarles humo a los mosquitos discriminantes, pues a el foráneo siempre picaban más que al nativo.

En una de esas noches tan claras de luna llena que casi no necesitaba el chorro de luz de mi lámpara para seguir el camino, salí muy teso y muy majo con mi cigarrillo en los labios y la escopeta al hombro, cuando no mas cruzamos el portillo de alambre de púas cerquita de la casa, saltan varios conejos delante mis ojos y empiezo a seguirlos con el haz lumínico y a disparar, le pego a uno y le digo al acompañante,-recogelo que voy por aquel. Presuroso camino por el suelo agreste y me interno en la hierba y pum, cayó otro, pum, otro.

Pero “a la hora del té”, ningún conejo. Se desaparecieron en los rastrojos como por arte de magia. El acompañante me consuela diciendo que por la mañana los encontraríamos. Muy contrariado seguí monte adentro en busca de más presas y que ojalá fuesen más grandes. Luego de un trecho, me topo el reflejo verde de unos ojos que supuestamente era de un venado. Emocionado cargo doble munición para animal grande y empiezo la persecución del ciervo el cual siempre escapaba cuando lo tenía a tiro.

Hasta que cansado luego de una hora de persecución “tiro la toalla”, bebo un sorbo de agua y enciendo otro Kent ya que los mosquitos con estudios de vampiros atacaban inmisericordemente nuestra piel. “emputado” sigo caminando hasta que oigo un chillido espeluznante,”chiiiiii”,-Que vaina es esa?, pregunto. –Es la bruja, me contesta el socio sonriendo tímidamente. -Que bruja ni que carajo, afirmo yo. –Mira pa´lla, me dice el vale con un dejo de temor en la voz y señalando con los ojos. Veo en los aires, supongo que como a cien metros de altura, como un palo de escoba que se desplazaba horizontalmente a moderada velocidad, y en su centro se vislumbra una figura humana. Igualito como en las fotos de brujas volando.

¿Eso es una bruja?, pregunto. Asintiendo con la cabeza y con un lacónico ¡Si! , lo certifica mi acompañante. Seguimos caminando deprisa y en silencio. Al día siguiente, luego de la cacería con perros, cuando almorzábamos un sancocho de carne salada, pregunto al cuidandero de la finca, si lo de las brujas era cierto .Me dice con toda la seriedad que si, y que en el sector había brujos y brujas de tal poder que si le decían a alguien “siéntate ahí”, no se podía parar ni si le daban un varetazo.

“Así empezó el ocaso de Zaratustra”.

 

La vaina va en serio.

Este 21 de diciembre acaba una Era según los Mayas y según los científicos de la NASA, la tierra entrará en un anillo fotonico que apagara el planeta por 3 días, en los cuales habrá oscuridad total, también habrá Tsunami solar, que sacaría de actividad los satélites y todas antenas de las telecomunicaciones. No es el acabose total, pero muchos serán los que pasen al más allá y si me toca, me voy tranquilo. Ya me despedí en nota previa, pero ahorita para desearles feliz navidad y prospero año nuevo a los que se queden en este planeta.

Si me voy, les dedico “mi testamento” de Escalona. “oye morenita te vas a quedar muy sola….”

 

Por: eugenio miltorres

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

10 Diciembre de 2012
9:27 am

..pues como no se si quedare en este planeta....igualmente te deseo una muy Feliz Navidad y un venturoso 2013....
..que las hay.....las hay....
..saludosskiss!

antonin

antonin

10 Diciembre de 2012
7:41 am

Una noche caminaba por la orilla de la playa
a lo lejos vi una sombra que me asusta
enseguida le tirè mi atarraya
y era un mancito con peluca

una noche me fui de caceria
con una escopeta de dos cañones
pero vaya usted a ver la brujeria
que una bruja me pegò dos revolcones

Francaditalia

Francaditalia

10 Diciembre de 2012
3:14 am

Hay brujas esqueléticas, son las que levantan vuelo, hay otras muy gordas, son las que no pueden volar. Cuáles de las dos te asustan más ?

jogafi

jogafi

9 Diciembre de 2012
2:23 pm

Eugenio, claro que existem y de "que las hay, las hay" ...
Los mejores clientes de las brujas son altos funcionarios públicos, desde "presidentuchos" , alcalduchos y conceja-Luchos...
Y las brujitas son más veloces que los cacharritos de la F-1...
Saludo Cordial.

D_cecilia

D_cecilia

9 Diciembre de 2012
12:14 pm

Apreciado Eugenio: "te metieron bruja por liebre"....
o... ¿te hicieron conejo?
Feliz y misterioso domingo...

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
1:45 pm

Inteligencia femenina es doble belleza.

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
11:34 am

Siempre es que los genios no mueren así le casquen.