19 de Abril de 2014
10 Diciembre de 2012 | Entretenimiento | (Aruba)

B/quilla: Cien años de primer vuelo en avión, primer correo aéreo del mundo

B/quilla: Cien años de primer vuelo en avión, primer correo aéreo del mundo

“Curramba” festeja vuelo pionero de aviación Colombia y correo aéreo en el mundo.

En Barranqilla, o sea, la alegre y feliz “Curramba”, están festejando los cien (100) años del primer vuelo de avión en Colombia y del primer correo aéreo en el mundo.

Para tal evento fue invitado especial el hijo mayor del Ícaro de Colombia, Knox Martin Junior, quien en vez de morir en el aire como el de las derretidas alas de cera en la mitología griega, falleció a causa de que lo arrolló un camión en una calle de Nueva York.

El heredero del famoso aviador, quien no se cambia por nadie en absoluto, fue invitado por la alcaldesa, Dra Elsa Noguera y recibido por ella en el aeropuerto Ernesto Cortizoz pionero con Mario Santodomingo Santodomingo y otros de la aviación en Colombia...

Correo de la nieta de William Knox Martín

Correo de nieta del piloto William Knox Martin, residente en Estados Unidos de América, solicitando que le envío de un escrito nuestro en ojociudadano@caracol, publicado en Mata Café.co, el dia 14 de mes de Agosto de 2010, bajo el título: "Primer vuelo, correo aéreo en Colombia".

Dice:

OLIVIA KORRINGA on November 19, 2002 at 1: 18 am.

I am the granddaughter of William Knox Martín, whom You have written abaut.The translate button didn’t work, and wanted to read what You have written him.
Could send an English version
Thank You

Olivia Korringa (Martin)

Por: luifernd

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisfelipebateman

luisfelipebateman

23 Febrero de 2013
4:50 pm

El primer vuelo en Colombia fue en la ciudad de Santa Marta el 9 de diciembre de 1912. 3 dias antes del vuelo en Barranquilla