31 de octubre de 2014
11 Diciembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

Mito III: Los hombres de talones fugaces y corazones perennes

Mito III: Los hombres de talones fugaces y corazones perennes
Foto:

Los planteamientos políticos sufren de la misma mortalidad de sus líderes. Venezuela no será la excepción.

La extensa mitología de la humanidad y cuando hablo de extensa puedo ser bastante soñador y plasmar la de toda la tierra tiene algo en común. Eso son los héroes, caudillos o semi-dioses quienes con alguna cualidad sobre humana llámese fuerza descomunal, un discurso limpio el cual convenció a toda Europa en hacer campos de concentración o montar a caballo y tomar tinto al tiempo atrae la atención de la gran mayoría haciendo posible llevar a cabo las ideas políticas que estos particulares sujetos tienen sea en su cabeza o su billetera.

En esta línea de ideas parece que la realidad mítica y la realidad material tienen un punto de inferencia y como la eterna lógica todo termina donde empieza en el accionar del hombre. Como estudiante de historia he podido darme el lujo de analizar muy de cerca estas eventualidades hechas por hombres y estudiadas y guardadas en los libros llenos de polvo y amarillentos de historia.

Recientemente –o más bien desde este año-, la salud del comandante y jefe de la Republica Bolivariana ha venido teniendo graves problemas, lo que para sus seguidores es la peor noticia, para algunos morbosos de la oposición es un dulce caramelo o para algunos retrogradas es el castigo divino, ciertamente lejos de todas las emociones que son recogidas en masa lo que tenemos aquí es a un hombre como todos que sufre, que tiene episodios de inconciencia –no tan profundos como los de los colombianos que son de 200 años- además de fuertes dolores pélvicos y vomito acompañado de sangre. Fuera de las convicciones político-religiosas (y digo así porque no se sabe donde termina una y empieza la otra, vergonzosamente).

Los hombres son solo eso, hombres. Y como hombres se tiene la genialidad de crear ideas y llevarlas a la realidad, en esa realidad de tan larga duración los hombres simplemente no alcanzan a llevar a cabo sus cometidos haciendo que se viva en un continuo renacimiento de ideas que se ven enlazadas tanto en la realidad material como política. ¿Qué pasará con Venezuela cuando falte Chávez –sea ahora o en 20 años-? Simple, un cambio llegará. Y no es ni bueno ni malo –el maniqueísmo se lo dejamos a la procuraduría- lo que si es cierto es que Hugo Chávez contribuyo a engordar la lista de hombres-mito y pasará a la posteridad amado por unos y re-twitteado e insultado por otros.

Que la muerte nos llegue a todos, pero la memoria a muy pocos.

Por: andrés lugos/

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí