24 de octubre de 2014
28 Diciembre de 2012 | Entretenimiento | (Colombia)

La violencia de las Farc

Foto:farc
farc
farc farc farc farc farc farc Imagen asociada
farc
farc
farc
farc
farc
farc
Imagen asociada

Las FARC son una cuadrilla frenética y lo todo lo que se cruce por su camino no está seguro. Así actúan los grupos furiosos, hordas llenas de furia, no interesa de qué predilección política sean, ni a quién apoyen en su momento.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), empero del malintencionado atentado a la sociedad y su constante actuación criminal de la gran mayoría de sus miembros y de cada uno de sus frentes, que atemorizaron a la ciudadanía con un sadismo superior al del grupo guerrillero peruano Sendero Luminoso y a la crueldad de las distintas sectas de oriente medio, en su conjunto se convierten en uno de los grupos guerrilleros más bárbaros que han existido en la historia de Colombia y de la humanidad. Los reportes de la población que ha tenido la mala suerte de encontrarse con ellos, sin ser sus simpatizantes, muestran que son considerados, sanguinarios y que obedecen a órdenes en extremo crueles.

Para nadie es secreto que el grupo narco-terrorista de las FARC asesinan niños y niñas, mujeres y ancianos y todo lo que se cruce llanamente en su camino, en los últimos años se han encontrado lugares dónde cadáveres no identificados reposan por toda Colombia. Así pues, sus acciones de constante bombardeo de hospitales, parques, orfanatos, conventos, ancianatos, lugares donde fácilmente encuentran sus objetivos.

Lo que nos descubre la verdad y establece la verdad son sus acciones, que en general incluyen las explosión de torres eléctricas y oleoductos, emboscadas al ejército y bombas en su mayoría de objetivos militares y políticos.

Que los colaterales de sus acciones sean civiles inocentes, para ellos es fácil argumentarlo como “accidentes claramente determinables”, no por eso vamos a abstenernos de rechazarlos enfáticamente. Que los ciudadanos comunes y sus propiedades sean afectados no puede ser un argumento avalado como lógica consecuencia de encontrarse en la mitad de una guerra. Sus actos son y siempre serán determinados como terrorismo, cada vez que una masacre queda impune la responsabilidad ha de ser asumida por el gobierno y también lo debe ser por los actores intelectuales y materiales de tan aberrante acto.

Es por eso que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tienen en su historia y en sus manos, sangre inocente y en casi todos los casos de gente de bien.

La ONU, La Haya, La corte Penal Internacional, La Cruz Roja, y otras organizaciones no gubernamentales internacionales, que observan cada uno de estos hechos de manera cuidadosa, siguen señalando el aumento de las violaciones por parte de las FARC a los derechos de los ciudadanos colombianos.

Por: Pasatiempos

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

KarlosFer

KarlosFer

28 Diciembre de 2012
11:02 pm

En èste país no solo las Farc son autoras de la violencia,
son muy sangrientas y desalmadas, pero no hay que olvidar los otros grupos insurgentes, los Paramilitares, las Bacrim, e incluso el terrorismo de estado.