18 de Diciembre de 2014
4 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Anacoreta siglo XXI

Anacoreta siglo XXI
Foto:

Anacoreta siglo XXI.

Definitivamente la capacidad de asombrar a los congéneres es propia de los seres fuera de serie, tal como sucede con algunos casos cuya peculiaridad raya en lo novelezco, como el proceder de mi amigo Diógenes, no el de Sinope, sino el de Envigado, pero al fin y al cabo otro “Sócrates enloquecido” el cual se atrinchera en un portal cibernético y calando bayoneta algunas veces o con ráfagas de un AK 47 en otras ,no deja títere con cabeza, pues en un análisis severo de la sociedad, todo le vale nada y no reconoce acto de señorío en sus congéneres.

De estudiante eximio y prospero profesional pasó a trotamundos sin rumbo fijo pues su chequera se lo permitía, su calzado de charol numero 36, pisoteó el Paseo de la Castellana, los Campos Eliseos, la Plaza Roja, la Piazza de san Marcos y con sus ojos garzos contempló los frescos y esculturas de Miguel Angel. Además con su pinta de Caucasoide condimentada con un humor finísimo y la excelencia en “buenos modales”, se hizo el preferido de una pléyade de Europeas de amelonadas tetas y traseros tipo abeja reina.

En ocasiones profundizaba el pensamiento a tal extremo que hacia sinapsis de elucubraciones sublimes como de “que para ser presidente en Colombia se necesita ser un bruto con buena suerte “ y “ el rancio abolengo de todo presidente tenía el baldón de un antecesor excarcelado “.Por eso se le acusó de ser el creador de múltiples sentencia lapidarias como: “ ¿el poder para qué?” ; “Colombia es un país de cafres”, y dicen que inventó el chiste a un presidente que al llegar a Venecia ,con su voz nasal pronuncio esta frase al inicio de su discurso : “queridos damnificados del invierno”.

Era un jinete excepcional, y si un chalan por ahí presumía de tomarse un tinto a lomo de caballo mientras el noble bruto hacia breves escarceos, él a pleno galope se despachaba una totuma de agua panela con leche. Tenía un establo con magníficos solípedos que eran como oro en patas, pues contaba con descendientes del gran Babieca del Cid Campeador; del gran Túpac Amarú, el caballo del millón de dólares; de Oro negro; Resorte IV; del Pistolero, en fin se dice que hasta un tatatataranieto de Palomo, la montura preferida del Libertador.

Cuentan sus íntimos que una vez viajó de incognito al país del norte y se empleó como jockey en un hipódromo famoso y al poco tiempo gana la triple corona: Pearkness stake; Belmont stakes y el Kentucky Derby conduciendo al sin par pura sangre, Petroff ,de propiedad de un inmigrante Ruso.

Ahora que sus sienes están plateadas, aunque pareciera que la posible arterioesclerosis no mella aun el brillo de su inteligencia, ni su memoria flaquea al paso imponente del Alzheimer y su grácil creatividad está intacta al castigo del tiempo, tal parece que el miedo a que un gobierno “izquierdoso” lo expropie de sus invaluables tesoros ,ha hecho que venda la colección de Rolex ,remate los caballos mas avaluados , gran parte de sus haciendas y se atrinchere sin vacaciones ni descanso a despotricar de los molinos de viento sobre todo si giran a la izquierda.

Por: eugenio miltorres

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

5 Enero de 2013
11:15 am

¡interesante nota!

eugenio miltorres

eugenio miltorres

5 Enero de 2013
11:26 pm

Celebro que te parezca interesante Luis.

Francaditalia

Francaditalia

5 Enero de 2013
5:35 am

Colombia acaba con estos nobles sin aristocracia. De turistas deliciosos por el mundo, lo que les da el grado de pensadores criollos, regresan a su país y desde su castillo se dedican a recrutar un séquito de indigenas que les haga creer que todavia conservan lo que se fue para siempre.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

5 Enero de 2013
11:23 pm

Suena "bonito" tu comentario,apreciada Franca,lo mejor es que el séquito se les está avispando a estos aristócratas .

Francaditalia

Francaditalia

5 Enero de 2013
6:54 am

Reclutar, es que esto de andar por todos los puertos del mundo...

osgir

osgir

4 Enero de 2013
7:02 pm

Al fin salió otra vez el "u"....genio a relucir.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

5 Enero de 2013
11:19 pm

Buena por (el "u"),je je.