23 de Noviembre de 2014
7 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Aruba)

200°aniversario de Barranquilla,¡declarada la ciudad más feliz de Colombia!

Foto:B/quilla nocturna.B/quilla Territorio Turistico
B/quilla nocturna.B/quilla Territorio Turistico
Imagen asociada
Imagen asociada

Era presidente de la Provincia de Cartagena, o sea, de la ya independiente de manera absoluta de España, el joven abogado y periodista egresado de la Universidad del Rosario de Santa Fe de Bogotá, el Doctor Manuel Rodríguez Toríces de Quirós, cuando sancionó por decreto que expidió la Cámara de Representantes del mismo Estado de Cartagena, el 7 de abril de 1813 mediante el cual fue constituida en Villa, la capital del Departamento de Barlovento, o sea, a Barranquilla.

De allí que este año se celebran los doscientos(200) años de existencia ente territorial como lo es la bella ciudad plena de gentes originarias de todas partes del mundo, llenas tanto de alegría, ganas de vivir y trabajar.
De la misma manera se cumplen y cien(100) años del nacimiento de la aviación comercial y el primer correo aéreo en el mundo.

Alejada de odios históricos, de tontos prejuicios donde nacen la mayoría de las cosas de la modernidad en Colombia, puerto por donde se exportan  e importan las producciones nacionales y extranjeras, alejada de lo que es la sucesión de guerras en Colombia, plena de la hibridación de mestizajes, nos parece que es en la única parte del mundo donde israelíes y palestinos se casan y no se odian...

Tierra donde los carnavales son cotidianos, y el bullicio es pleno de alegría: Playa, Brisa y Mar...  fanaticadas de la selección donde con sus sanas algarabías la hacen triunfar de manera permanente.Ciudad de la despreocupación del “Tómala Suave, viejo Man” y de verdad que las personas en relax y que no conocen ni saben ni les interesa lo que es el tal “STRESS”.O sea, donde los rendimientos laborales tienen un alto índice y donde las personas del interior hablan más “Bacan” que los propios caribeños y son felices...
Es tan de esa manera que cuando llegan a visitar los interioranos de Colombia a Barranquilla los cachacos acriollados les preguntan de vacilón: ¿Ajá viejos “cachas” y en qué les podemos servir aquí en mi bella tierra...sabes cómo es cuadro?

Para rematar de felicidad a la bacanería(Del dios baco) barranquillera la acaban de Declarar La Ciudad y las Gentes más Felices del Mundo
¡Cógele un pichón viejo man!

Eso es lo que se llama laborar cantando y cantando es con el trabajar diario, que es la mayor predisposición para la productividad
¿Sí o qué, viejo Man?

¡¡¡Felicidades Curramba la Bella!!!
 

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

7 Enero de 2013
11:48 am

ESTA EL LA CAPITAL FRUSTRADA DE COLOMBIA.

luifernd

luifernd

8 Enero de 2013
5:10 am

Digamos Dr Osgir, no frustrada si no que le quitaron la vocación industrial que en planificación urbana se llamaría, en virtud del desbordado centralismo, desfasada.Imaginese Ud importar materias primas para la industria que entra por B/quilla como puerto, llevarlo a Bogotá o Medellín para después de elaborado en la industria allí zonificada y después exportarlas por el mismo puerto de B/quilla. Eso se llama no planificar un pais.Felicidades!!!

colext

colext

7 Enero de 2013
10:30 am

Felicidades Curramba

luifernd

luifernd

8 Enero de 2013
5:10 am

Ok Mr COLEXT:Felicidades!!!

colext

colext

7 Enero de 2013
10:30 am

Cogela suave!!!