18 de Abril de 2014
19 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Aruba)

¿Qué tal intentar una coalición entre Santos, Vargas Lleras y el Polo?

Foto:Germán Vargas Lleras.EL ESPECTADOR
Germán Vargas Lleras.EL ESPECTADOR
Imagen asociada
Imagen asociada

Sin dejar por fuera  de coalición al Liberalismo, partido que como afirmó el ex presidente Alfonso López Michelsen  que "de la ‘U’, regresa como el hijo pródigo a la casa de sus progenitores"...O sea, que vuelven a ser liberales de cepa y a capa y espada.

Esta prodigiosa coalición arrasaría con Uribe Vélez y compañía y se le aminorarían las capacidades de obtener menos de una docena de senadores de la República y no más de quince representantes a la cámara. De esta manera queda en minoría la gavilla uribista.

 En el eventual caso de que se organice y concrete esta alianza y se considere la atractiva posibilidad de que el Polo Democrático exija en la coalición a Clara López Obregón como su carta amarrada, es decir, que la fórmula sea quien vaya como candidata a la Vicepresidencia acompañando al presidente Juan Manuel Santos, serían imbatibles en las elecciones presidenciales correspondientes al cuatrienio comprendido entre los años 2014-2018 y mandarían al uribismo a un reducido redil de las minorías en el Congreso, para que no persistan a  acabar con Colombia ya redudirlo como Estado a un convidadado de piedra de decidiones fundamentales y de tener la dicha de ahorrarse las costosas privatizaciones para el país colombiano.

Las banderas sociales las ha tenido de manera permanente el Polo Democrático Alternativo[PDA], y para muestra un botón, tanto que ha sido el Distrito vapuleado por la extrema derecha quienes tiran piedras y esconden las manos, de manera constante para que las reivindicaciones de los más pobres no se den. Así que la izquierda de Colombia tiene obligacion ineludible de manera ética y moral y les conviene mucho, para salvar a Colombia, salvar la circunstancias de la unidad por sobre todas las cosas personalistas y de índoles particulares, con supremos y altos propósitos de coadyuvar  a los cambios que se están dando en América latina, pero en nuestro caso, al estilo puramente colombianos, lo cual se definiría solo y de manera única y se llevaría a la realidad, solo y unicamnete , repetimos con este tipo de coalición política

Es la hora de reivindicar, sin radicalismos desuetos y trasnochados, sin expropiaciones y sin autoritarismos y con las avenencias de intereses nacionales, que solo se congenien entre lo que llamó una vez Uribe Uribe el grande, el de "beber en la fuentes del socialismo", para poner a caminar una sociedad que está marcada con la tacha de ser una de las más desiguales de América Latina después de Haití, cuya causas y efectos somos nosotros mismos.

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

19 Enero de 2013
6:32 pm

Esperemos la concreción de estos aspavientos liberales y otros. Porque nunca se sabe con los padres de la patria.

luifernd

luifernd

19 Enero de 2013
6:52 pm

LUISALEJANDRO , los padres de la patria somos nosotros quienes nunca decidimos nada en absoluto.¡Decidamos proponiendo!.Felicidades!!!

osgir

osgir

19 Enero de 2013
6:21 pm

Casi como un coctel de camarones con un poquito de ajiaco y algo de gotas amargas.

luifernd

luifernd

19 Enero de 2013
6:50 pm

Dr Osgir son de manera precisa los sabores colombianos.Caramba, pero del otro lado hay olor y sabor a polvora.Felicidades!!!