21 de Diciembre de 2014
19 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

El cine colombiano abre con 'Lo azul del cielo'

Lo Azul del Cielo es una película colombiana, escrita, producida y dirigida por Juan Alfredo Uribe. Filmada en Medellín con la actuación de Aldemar Correa, María Gaviria, Jhon Alex Toro, Noëlle Shönwald, Ana María Sánchez, Jaime Correa, Hedras Urrego, entre otros.

Lo Azul del Cielo ha participado en Montreal World Film Festiva, Canadá; Santa Bárbara International Film Festival, Santa Bárbara, California USA; Rhode Island International Film Festival, USA; SANFIC, Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile; New Directors, New Films, Los Ángeles, Californía USA, Ventana Sur; Feria de Ventas para mercados europeos, Buenos Aires, Argentina. Todos en el 2012.

Sinópsis de Lo Azul del Cielo

"Camilo, es un joven de 23 años de clase media, quien después de regresar del servicio militar y sin un claro porvenir en la vida, se ve presionado por su familia para que estudie o trabaje.

Él dedica la mayoría de su tiempo a jugar microfútbol y así conoce a Berri, el director técnico del equipo, quien le ofrece una oportunidad de trabajo que representa un reto moral que Camilo de entrada rechaza, pero al que accede finalmente: cuidar a Don Vicente, un antropólogo español secuestrado con fines económicos por una banda de delincuentes amateurs.

Las conversaciones con el retenido logran enfrentar a Camilo con sus propias debilidades más cuando Sol, la hija de Don Vicente, empieza a ser la protagonista de sus charlas. Al finalizar el cautiverio Camilo se obsesiona por conocer y conquistar a la joven, pero para ello su identidad deberá transformarse y comenzar a vivir una vida con dos caras.

Ambos se sumergen en el idilio efímero, hasta que algunos cabos sin resolver regresan del pasado reclamando justicia y obligando a Camilo a escoger otros destinos para evitar que su nuevo mundo se desvanezca."

Apoya el cine colombiano.

Por: Mary Herrera Ortiz/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí