22 de octubre de 2014
23 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Aruba)

¿Qué es la tan citada 'seguridad democrática' que en ocho años no la vimos?

¿Qué es la tan citada 'seguridad democrática' que en ocho años no la vimos?
Foto:Onomatopeya de estallido.Imagen Google

Cuando mandatarios gubernamentales desean que crean en un tema de política estatal repiten la consigna de manera infinita con el fin de que las comunidades nacionales lo crean como verdades divinas reveladas. Ahí tenemos el proyecto de las cien mil viviendas que serán concedidas a colombianos de menos o carentes de entradas económicas de manera gratuitas, o sea, a las familias más pobres de los pobres, carentes de un techo donde albergarse.

Es buen proyecto en sí y da la sensación de que para esta clase social se le está solucionando el problema de la vivienda, por el hecho de estar construyendo algunas urbanizaciones localizadas en varias ciudades del país. Sin embargo, unas urbanizaciones en Colombia no solucionan el grave problema de la vivienda de este tipo y el de interés social. Falta mucho

Repetir hasta el cansancio estas pírricas soluciones, o sea, darle propaganda y publicidad a esta tarea gubernamental ha hecho que para el político Germán Vargas Lleras sea prenda de garantías para aspirar a la presidencia de Colombia y gobernar el país, escondiendo realidades que a diario conocemos los colombianos sobre los verdaderos déficit de viviendas de interés social de todo tipo, tanto cuantitativo como cualitativo, llegando el primero a una cantidad estimada en 1.310.000 unidades de viviendas en el 2005 y en 1.885.000 viviendas para el año 2.017(Es decir, para dentro de cuatro años).

 

¿SEGURIDAD DEMOCRÁTICA?

Con los ceños fruncidos de manera permanente, el infaltable grito regañón, como pose ineludible y obligatoria para darle sello de veracidad a lo que argumentan, se ha caracterizado este santo y seña como mandato claro dentro de las filas uribistas, quienes propalaron la abstracta consigna de la mencionada y mil veces repetida “Seguridad Democrática”, sin que en ocho(8) largos años del gobierno del señor presidente Álvaro Uribe Vélez se sepa lo que esa en realidad o de qué se trata tal consigna.

Solo en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se supo que se trata es de combatir a las guerrillas sin dejarles maneras de reponerse y tener incendiado al país al estilo Israel-Palestina. Este ha sido el lema del ministro de Defensa del mandato de Uribe Vélez y el de su actual gobierno, bajando cabecillas de las guerrillas a sangre, lágrimas, sudor y fuego. A no ser que el presidente Uribe y sus alfiles al no tener argumentos para convencer al pueblo en campaña electoral pretenden seguir por las argumentaciones de la tal “Seguridad Democrática” y carezcan o no tengan más tesis y argucias demagógicas que ofrecerle al pueblo colombiano para seguir en la política, pero en verdad Seguridad Democrática es otra cosa.

Ahora el uribismo está implementando estrategias políticas sacudiendo sus alfiles y trazando sus tácticas con los fines de reconquistar las colonias perdidas. Y lo están haciendo, como lo concibió el rey Fernando VII de España para la recuperar de la Nueva Granada, es decir, desde la meca del realismo en la Costa Atlántica, o sea, Santa Marta, con Don Pablo Morillo a la cabeza.

Sin embargo, las condiciones son de corte diferente a las circunstancias del año 2002, cuando el candidato Álvaro Uribe Vélez aprovechando la coyuntura de la frustración nacional casi unánime debido a los efectos en que entró Colombia en virtud de que el gobierno del presidente Andrés Pastrana frustró al país con sus fallidos intentos de paz con las guerrillas de las FARC, de allí que los colombianos se volcaron por la tesis guerrera que planteó, y por tanto ganó Álvaro Uribe Vélez, respaldado por las Convivir.

Ya Colombia es otra, dado que el 80% de la población es de carácter urbano, y ven que el problema más grande de Colombia no es solo la guerrilla, sino la inmoralidad burocrática, los carteles de la contratación, la deshonestidad, la injusticia, etc., que llevan a Colombia rumbo a la inequidad en la sociedad, hechos maléficos que deben resolverse entre las mayorías residentes en las ciudades y que por lo general no piensan como los ganaderos y terratenientes que solo pueden dominar el 20% que es la población rural de Colombia.
 

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

23 Enero de 2013
8:03 am

¡Eso amigo! solo una consigna y nada más. Y ahora quiere supuestamente arreglar el país cuando en su gobierno solo dió protección al capitalismo rampante. Seguridad democrática no es colocar ejercito por todas las vias carreteables del país, ni fundir en un arsenal los campos colombianos, seguridad democrática es promover empleo, satisfacer necesidades básicas insatisfechas al pueblo, no auspiciar guerra. ¡Eso es democracia!

luifernd

luifernd

23 Enero de 2013
8:13 pm

Correcta tu intervención amigo LUISALEJANDRO.Felicidades!!!

osgir

osgir

23 Enero de 2013
7:28 am

TE PARECE POCO LA SEGURIDAD CON LA QUE HABLAN LOS ASESINOS, LOS DEFRAUDADORES, LOS PREVARICADORES, LOS ASESINOS EN ESTA PATRIA TONTA?

luifernd

luifernd

23 Enero de 2013
8:14 pm

Si Señor Dr Osgir.Felicidades!!!