21 de octubre de 2014
30 Enero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Bogotá: Rock sobre ruedas

En el marco de la décimo octava versión del Car Audio: sonido sobre ruedas, la capital se contagió del mejor Rock nacional; cerrando así el mes de enero e iniciando el ciclo de conciertos en Bogotá. Las agrupaciones invitadas se caracterizaron por su derroche de energía, haciendo estallar la tarima con cada una de sus presentaciones.

Sábado 26

La apertura del evento se realizó con el tributo a la banda norteamericana Gun´s and Roses, por parte de los colombianos Broken Zip; clásicos como “sweet child on mind” y “welcome to the jungle”, inundaron el gran salón de Corferias.

La banda Ciudad Frenesí fue la sangre joven en el gran salón; posteriormente, Hotel Sonora y Razón de ser fueron las agrupaciones encargadas de calentar el escenario y a los asistentes, para presenciar a las leyendas vivas del rock nacional.

Terminando la tarde, los veteranos de la agrupación bogotana 1280 Almas ingresaron al escenario interpretando algunos de sus grandes éxitos como “antipatriota”, “la 22”, “animalito”, “soledad criminal”; poniendo a vibrar a las y los espectadores.

Una vez acabado el concierto de la banda bogotana la agrupación del barrio Manríquez de Antioquia: Nepentes, estalló el escenario con sus letras de alto contenido social y crítico, sin dejar atrás la dureza de la música metal. “Porque pensamos diferente”, una de sus canciones más reconocidas fue la elegida para que el vocalista de la banda: “Nano”, bajara de la tarima e interactuara con el público para cantar los coros de la canción a una sola voz.

Finalizando el primer día del Car Audio Rock festival, una de las bandas insignia en la escena rockera del país hizo su aparición en tarima generando así una gran conmoción por parte de los asistentes al cierre del evento, “el niño gigante” del Thrash Metal arrasó con su gran dosis de poder y energía; retomando el sonido original de las canciones escritas y publicadas antes de 1992.

El cierre del evento estuvo a cargo de la agrupación antioqueña Ekhymosis, siendo esta una de sus primeras presentaciones dentro de la nueva etapa que inicia la banda.

Domingo 27

El festival inicio su último día de recorrido rockero con la presentación de la banda Fabela, quienes realizaron un tributo sentido al rock mexicano. Luego la agrupación área 12 con sus fusiones de rock alternativo y punk puso a saltar a las y los asistentes.

Empezando la tarde, el nombre de Antioquia volvió a sonar en el car audio rock festival con la agrupación Hasta El Fondo, banda con más de 7 años en la escena musical, haciendo gala de su propio estilo llamado “**** n´roll”.

Al caer la tarde, la agrupación Superlitio de Cali irrumpió en la tarima del gran salón con una dosis de Rock and roll “autóctono”, mezclando el sonido alternativo con ritmos del caribe, el funk y la electrónica. Con la frase “El rockero también baila” Mauricio Campo, vocalista de la banda caleña dio paso a su último tema llamado “Champetronica” el cual puso a bailar al público presente.

Comenzando la noche, Doctor Krapula salto al escenario con un desborde de energía y magia; características infalibles de la banda bogotana, que con la mayor parte de su repertorio puso a cantar al público; sus letras profundas y mensajes sociales fueron la llave para que el ambiente subiera cada vez más.

El gran salón de Corferias se encontraba en su punto más alto de histeria cuando Mario Duarte y compañía subieron a tarima. Los aplausos y elegíos repetitivos no se hicieron esperar por parte de los asistentes al evento, que ansiosos esperaban la presentación de esta legendaria banda. Con canciones como “Emociones” “Sombras” “El puñal” “cinco pistolas” y una larga, alegre y original improvisación en cada una de las mismas, la derecha cumplió con las expectativas del público.

Con una puntualidad casi perfecta la banda leyenda del rock nacional hizo su aparición en la tarima del gran salón de Corferias, logrando que por más de una hora el público rockero se deleitara con los mejores éxitos de la agrupación liderada por Elkin Ramírez. La empatía innegable del líder de Kraken con su público genero un ambiente esplendido para el trámite del concierto que poco a poco llegaba a su final. Después de una larga demostración musical por parte de los integrantes de la banda bogotana , “El titán del rock” dejó las instalaciones del gran salón con agradecimientos infinitos a su público, el cual extasiado celebró el final del primer festival de Rock nacional del año 2013.

Vídeo y fotos : Diego Hernández Ramírez

 

Por: lausanchezbaron

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí