02 de octubre de 2014
8 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Aruba)

Diomedes Díaz, sea consciente: ¡Páguele a Tito Castilla lo que le debe!

Foto:Tito Castilla y Señora e hijos.@titocastilla10
Tito Castilla y Señora e hijos.@titocastilla10
Imagen asociada
Imagen asociada

No es costumbre nuestra entrometemos en cosas que no son de nuestra incumbencia, pero dadas las características de estos hechos, son de nuestro talante de persona honrada y en virtud de que se propalan injusticias contra un miembro de una familia amiga, sí que le entramos con entera fruición a defender a ultranza a una persona que de manera injusta en estrados judiciales niegan unos derechos adquiridos, de los cuales somos testigos que fueron ganados de manera enaltecida y en forma lícita desde hace mucho tiempo.

Y, en este caso, se trata de unos muchachos que aprecio como si se tratara de mis más estimados sobrinos, quienes emergen de lo más granado de las dinastías de músicos de la más grande de las estirpes vallenatas desde tiempos inmemoriales

El presidente Alfonso López Michelsen, amigo de Don Cirino Castilla Martínez abuelo del joven José del Carmen Castilla Villero a quien Diomedes Diaz Maestre le adeuda una cuantiosa cantidad de dinero, se sentaba a libar tragos y a oirlo tocar la prodigiosa caja y distinguir los famosos "Tres Golpes a la Caja Vallenata".Eran tiempos en que el joven Alfonso López Michelsen, andaba  detrás del olor a la guayaba y en búsqueda de la raices de sus estirpes en la región vallenata...

Estimó tanto el Doctor López Michelsen al maestro Cirino Castilla que a sus funerales hizo acto de presencia y los encabezó en una apretujada y amplia asistencia de toda la comunidad vallenata que lloró a “El hombre de los Tres Golpes a la Caja Vallenata”.

De allí proviene a quien pretenden por arte de birlibirloque negar en nugatorias decisiones en estrados judiciales las pretensiones de conseguir que se le pague una cuantía de dinero que el señor Diomedes Díaz Maestre debió cancelar a su cuñado José del Carmen Castilla Villero, llamado de manera cariñosa “Tito Castilla”, hijo de Cirino Castilla Polo y Atala Villero, cuyos dineros son para mantener el hogar compuesto por la hermana del cantautor Diomedes Díaz Maestre y sus sobrinos provenientes de dicho hogar.

Somos testigos de que el artista Tito Castilla Villero no era contratado para que ejerciera su arte de acompañar al conjunto musical de Diomedes Díaz Maestre, con la ejecución del instrumento de golpeteo, o sea, la caja de percusión musical y de ser cancelado sus honorarios derivados de tal empleo “a destajo”. Esto no quiere decir que no mereciera ningún derecho de prestaciones laborales.
Además, también somos testigos de que de manera permanente laboraba con el conjunto de Diomedes Díaz Maestre, durante un tiempo que amerita la cancelación de la demanda interpuesta por Tito Castilla Villero.

Y esas circunstancias son tan fehacientes que en ejercicio de esa labor por poco pierde la vida Tito Castilla Villero, donde no se salvaron otros miembros del conjunto musical como el acordeonista Juan “Juancho” Roy, en Venezuela volando de un lugar a otro en una avioneta que se estrelló y que quedó en convalecencia durante mucho tiempo el joven Castilla Villero, quien como se dice en Valledupar, “está reconstruido” persona que no es la misma de antes.

Tiene que recordar Diomedes Díaz Maestre que “la Justicia consiste en darle a cada quien lo que le pertenece”.Y estas razones las debió practicarlas antes que las cosas se dieran en estrados judiciales, en cuya decisión fue el vencedor, en virtud no de que se sentenciara en derecho y justicia sino en las artimañas que encierran las cuatro paredes que encubren a algunos jueces.

Por vía de sus ancestros que son mejores y más justicieros que cualquier sentencia judicial. Por vía del viejo Rafael Díaz a quien Usted menciona como paradigma de sencillez, humildad y honradez de igual manera, la condición superior de su madre como mujer de aquilatadas cualidades, quienes vivieron en las agrestes tierras de Carrizal y produjeron lo que no han hecho otros en tierras fértiles. Recoja esas cosechas ancestrales y reconsidere las circunstancias de que es mejor un mal arreglo con Tito Catilla sin intervención de terceros, ni otras personas por el estilo que interfieran su amistad y familiaridad con la dinastía Castilla Polo y páguele, con mucho gusto, a Tito Castilla Villero en arreglo amistoso lo que acuerden, sin engaños ni desproporciones en las cuantía. Pretendiendo decir lo del proverbio: “Ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre”.

Esa es nuestra mediación por uno de los Castilla Villero por un muchacho que laboró en su conjunto y a quien estimo, repito, como mis sobrinos y que espero que la resolución sea la paz entre Usted y Tito Catilla Villero.

Cordialmente
LUIFERND
 

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

8 Febrero de 2013
8:07 pm

Primero que pague, pero que pague bien el CRIMEN que cometió contra DORIS ADRIANA NIÑO, que dificilmente no D.E.P. ni su familia, por una decisión judicial absurda que le dió la libertad ante un atroz crimen.... ¿Lo recuerdan? Los demás son uno más te tantos escándalos de DROGADICCION, INCUMPLIMIENTO y ACTOS DE MALA FE, al parecer innatos en EL CACIQUE...

luifernd

luifernd

9 Febrero de 2013
7:10 am

Amigo LUCHO_PÉREZ , hay dos alternativas de ser populares en los artistas de hoy: ser populares de manera sana y ser popular de manera peligrosa. ¿Cuál escogería Ud?.Felicidades!!!