20 de Diciembre de 2014
11 Febrero de 2013 | Entretenimiento

La boda para SEMANA

La boda para SEMANA
Foto:eltiempo.com

La revista Semana salió lanza en ristre a criticar el matrimonio de la hija del Procurador Alejandro Ordoñez, acompañada por las notas "venenosa" de sus principales columnistas.

Como he comentado en otras ocasiones el Procurador no es personaje de mi simpatía, pero creo que el país tiene problemas más graves que preocuparse por la boda de la hija de Alejandro Ordoñez.

La boda, pese a lo que trata de insinuar la revista fue de lujo y contó con la asistencia del poderío empresarial y político de este país. Cualquier padre desearía una boda de tal calibre para su hija.

No se sabe si la intención de la revista es hacer "Bullyng" político al procurador o catapultar su carrera a la presidencia con una aparente táctica de ataques. Lo cierto es que cuando periodistas políticos se dedican a hacer notas de farándula y chismes de una boda, demuestra lo pésimo que resulta para estas actividades.

La revista no hace ninguna denuncia real sobre las actividades ilegales que pudiera estar cometiendo el procurador. Y en cambio como para hacer contrapeso publica los logros del procurador.

En el tiempo que procurador lleva en ejercicio de sus funciones han sido sancionados cerca de 1500 funcionarios por diferentes actos de omisión o corrupción, entre los que se encuentran 828 alcaldes, 622 concejales, 49 gobernadores, 18 diputados, 22 congresistas.

Sin embargo la revista en su artículo central intenta mostrarnos que los invitados a la boda asistieron por el temor que inspira el procurador y escribe:

 

"Pero la verdadera fuente del poder que hoy tiene el procurador es el miedo. Así como Álvaro Uribe se posicionó como el mariscal de campo de la lucha contra la guerrilla, Ordóñez se pretende posicionar como un cruzado contra la corrupción. Y su récord no es menos que impresionante: en su primer mandato sancionó a 828 alcaldes, 622 concejales y 49 gobernadores. Esto quiere decir que, en promedio, cada semana destituyó a cuatro alcaldes."

 

Luego el periodista Daniel Coronel en una "labor investigativa sin precedentes" le cuestiona al procurador cuanto se gastó y con lupa señala a los invitados con peor antecedentes cuestionando su relación con Alejandro Ordoñez. Acostumbrado a las épocas de brillo del periodista con sus importantes denuncias de corrupción, no dejo de desilusionarme al ver tanta preocupación por los gastos de la boda. Escribe el periodista: "

Al parecer el doctor Ordóñez logró un mejor precio. Inicialmente me dijo que la fiesta había costado alrededor de 60 millones de pesos. Eso sí, aclaró que la suma no era exacta porque muchas cuentas estaban aún por llegar.

 

Unos minutos después recibí un correo electrónico en el que un funcionario de la Procuraduría me pedía comunicarme nuevamente con el jefe del ministerio público. Cuando hablamos por segunda vez, el procurador precisó que la cifra estaba más bien por los 90 millones. En todo caso, es un gran precio para un matrimonio tan elegante y con tantos convidados."... y luego añade "Habría que preguntarse, por ejemplo, qué llevó de regalo el presidente del Senado, Roy Barreras, que es al mismo tiempo elector del procurador, potencial investigado y antiguo beneficiario de la nómina de la Procuraduría."

 

En cambio María Ximena fue "más elegante" y al mejor estilo de Tola y maruja se dedicó a criticar las creencia religiosas del procurador y a hacer un análisis del miedo que inspira . Ella dice: “Como en los tiempos de la Inquisición, muchos de los 700 invitados fueron a la ceremonia por miedo a ser quemados en la Hoguera de la Procuraduría. Con el rabo entre las piernas, llegaron ataviados de sus mejores prendas y joyas a demostrarle al inquisidor que eran siervos devotos a la Virgen María y que eran merecedores de su indulgencia."

 

Sin lugar a dudas el Procurador por sus posiciones radicales se ha ganado muchos enemigos tanto en la prensa como en muchos grupos de poder, sin embargo nadie puede cuestionar los logros de la procuraduría.

Por cierto la bella hija del procurador se llama Natalia Ordoñez y su esposo Daniel Palis . Felicidades para los recién casados!!!

 

Por: colext

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
10:58 am

..tanta pompas y platillos, tanto gasto y demostracion de poder y riqueza, el matrimonio aun con esas arandelas puede durar un suspiro, o toda una vida, ojala que este sea el caso..
..creo que todos esos excesos no son vistos con buenos ojos en el reino de los cielos, "acordaos que es mas facil que un camello entre por el ojo de una aguja" ...para los muy creyentes esto es palabra sagrada!....alla cada cual con su conciencia...
..buena nota! saludos cordiales!

colext

colext

11 Febrero de 2013
2:46 pm

Gracias por sus opiniones... en un mundo libre cada quien tiene un punto de vista.

jogafi

jogafi

11 Febrero de 2013
11:10 am

David, el temas es "espinoso" por las aristas, se trata del matrimonio de dos personas, a quienes obviamente se les debe desear la mejor de las suertes, se acogen a un rito tradicional que propende por dar estabilidad y crear familia, "válido y plausible"; luego sobrevienen las críticas por el costo aproximado de la ceremonia y recepción (eso debe preocupar a quien lo asume directamente) Lo cuestionable es que el "acto social" se convierta en un acto mas que político, lo que se presta para muchas conjeturas, y es cuando la malicia hace preguntar que hacen investigador e investigado compartiendo mesa y copas?
Saludo cordial.

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
11:00 am

..esa mescolanza es la que averguenza! investigador codeandose con sus investigados....no corre sangre por las venas....solo atole....
saludos!

osgir

osgir

11 Febrero de 2013
12:02 pm

Esto, respetuosamente lo digo, hace parte del ABUSO DE LA LIBERTAD frente a los hijos.

Tengan la seguridad que estos de muchachos NO CONOCEN NI AL 1 POR CIENTO DE LOS PINGÜINOS QUE APARECIO EN ESA FERIA DEL FETICHE.

Fercho_Salazar

Fercho_Salazar

11 Febrero de 2013
9:38 am

No se trata de que el procurador tenga o no enemigos por su posición radical, lo que preocupa es que es alguien de doble moral, y mas grave aún que quiere imponer preceptos religiosos en un estado constitucionalmente laico, es decir, solo esta violando la constitución, nada mas... Si el articulo de Semana es tan nocivo para con el procurador, lo mejor no sería no destacarlo mas? Otra cosa es que nos cueste reconocer la realidad.
Buen dìa Sr. Colext

osgir

osgir

11 Febrero de 2013
7:09 am

En el mundo de los humanos existe el hecho social y el acto social.

No hay duda que la ULTIMA CENA DE CHUCHO EL GRANDE fue un hecho social que terminó siendo premonitorio de varios actos sociales que han generado verdaderos eventos CATASTRÓFICOS.

Buen día. Colext.