25 de Julio de 2014
13 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Carnaval de Barranquilla, entre los diez mejores del mundo

Carnaval de Barranquilla, entre los diez mejores del mundo
Foto:

Llega para estas fechas el Carnaval de Barranquilla, un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, donde la música popular y el baile son la pieza principal de estas fiestas. El Carnaval constituye el aspecto más representativo de la ciudad que cada año atrae a propios y a extraños, pues más de un millón de personas participan anualmente en el espectáculo.

La popularidad que ha rodeado por años el Carnaval más importante de Colombia, también hace eco en el exterior, pues el diario español La Vanguardia en su sección de viajes, resalta éste carnaval entre los diez mejores del mundo, al indicar que “no siempre es fácil ponerse de acuerdo a la hora de realizar un ranking de los diez mejores carnavales del mundo. Sin embargo desde aquí os presentamos nuestra elección: diez propuestas que por un motivo u otro las convierten en únicas”.

En la lista figuran los carnavales de Río de Janeiro (Brasil), Venecia (Italia), Barranquilla (Colombia), Oruro (Bolivia), Nueva Orleans (EU), Sitges (España), Niza (Francia), Tenerife (España), Cádiz (España) y Notting Hill (Inglaterra).

Sobre el Carnaval de Barranquilla, citaron: “al igual que Oruro, el carnaval de Barranquilla recibió en 2003 la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Fusión entre la tradición católica y antiguas fiestas paganas, se ha convertido en una cita ineludible llena de color, música y baile, con la cumbia colombiana como protagonista”.

La autora, quien es la coordinadora de la sección de viajes, Magda Bigas, escribió: “la batalla de flores supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. El festival de orquestas y la presencia de personajes populares como el Rey Momo o el Hombre Caimán hacen acto de presencia, finalizando con el entierro de Joselito Carnaval. La edición de este año adquiere una importancia especial ya que la ciudad cumple su bicentenario”.

 

Por: Milena Cruz Vásquez

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí