25 de Julio de 2014
19 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Robinson Díaz, un actor con gran talento, humor y carisma

Robinson Díaz, un actor con gran talento, humor y carisma
Foto:Robinson Díaz

Cada personaje que ha interpretado le ha causado un impacto especial en su vida, pues a todos les dedica tiempo y análisis. En las telenovelas, según él, no se le verá por ahora, pero el público que admira su gran trayectoria podrá disfrutar el talento de Robinson Díaz esta vez como escritor.

Con más de 15 años como actor exclusivo del Canal Caracol, en la actualidad está dedicado a cultivarse como artista y como ser humano. Replanteándose muchas cosas, entre las que destaca la serie de reflexiones propias de la revisión de su libro Manual para suicidas, un ejemplar de humor gráfico que promete ser bastante espinoso…

“Es una recopilación de consejos para los suicidas; cómo matarse de forma digna frente a toda la realidad tan puerca que nos está tocando vivir. Maneras desde clásicas hasta modernas, orientando en la redacción de las cartas, los lugares y, hasta con ayudas audiovisuales para tal fin”, confesó Robinson en entrevista con revista M!ércoles.

Ante las reacciones que pueda causar dicha publicación cuando salga al mercado -por la cruda temática- él tiene su pensamiento. “La moral de este país es tan ‘limpia’… Lo que ofrezco es duro y fuerte, lo sé, pero las cosas que hago son como esa voz que grita en medio de la realidad tan triste que vivimos. No tengo más nada que decir”, puntualizó.

En cuanto a la película colombiana El cartel de los sapos -actualmente en cartelera- de la que hace parte del elenco, Robinson se siente muy satisfecho de lo que se logró al pasar dicha historia de la pantalla chica a la grande.

“Se aprovechó mucho el caudal de experiencias que los actores aportaron para la trama que arrancó en la serie. Lo que hicieron, tanto el director Carlos Moreno como el productor y actor Manolo Cardona, fue ajustar tonos en función de una cinematografía más madura, apoyada en recursos modernos y con una producción impecable. Se demostró que si se pueden hacer grandes obras cinematográficas, independientemente de los temas que se quieran mostrar. Sobre eso, siento que el problema no está en quienes hacemos cine, sino en el país, pues el séptimo arte muestra la realidad de los pueblos; así que si se quieren cambiar las temáticas es necesario que primero cambien los países y sus realidades”, comentó Robinson con relación al tema del narcotráfico, uno de los ejes de dicho filme.

 

Por: Milena Cruz Vásquez

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí