30 de octubre de 2014
20 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

¡8 premios Óscar para un robo de película!

¡8 premios Óscar para un robo de película!
Foto:

Ocho hombres disfrazados de policías, en cuestión de minutos, se robaron 120 paquetes que contenían 10 Kilos de diamantes avaluados en 50 millones de dólares, en la pista del aeropuerto de Bélgica.

¡Un robo de Película!

Sin director, productor, director de fotografía, editor, sonidista, diseño de vestuario, maquillaje, o actores conocidos.

Mejor dicho: Sin luz, cámara y acción.

Pero aún así, veámoslo desde el punto cinematográfico apoyándonos en algunas de las verdaderas películas nominadas:

Seguramente hubo, como en las películas, uno o dos guionistas principales que se encargaron de investigar, seguir, escribir y describir la historia del robo, haciéndola ver anticipadamente en la pantalla de las mentes de los otros astutos ladrones.

También, uno o dos se encargaron del diseño de vestuario, utilería y dirección de arte: uniformes de policías, carros de policías, pistolas, fusiles y ametralladoras placas, insignias.

Antes de realizar en verdadero robo, todos realizaron varios ensayos. Varios sin vestuario, uno antes, con vestuario.

Es posible que el director del robo, haya determinado las posiciones exactas donde cada uno de sus cómplices debía estar y el diálogo que debían recitar y los movimientos que debían realizar, todo dentro de un tiempo y espacio rigurosamente realizado.

Como pasa en las películas.

Y en una cinta como “Argo” donde la película es ficticia pero la operación fue real, en sólo 5 minutos, los 8 ladrones, disfrazados de comandos de fuerzas especiales de la policía que incluían pasamontañas para no ser identificados, irrumpieron con dos camionetas negras con intermitentes luces de relámpagos azules atravesando una verja, y se dirigieron hacia la pista del aeropuerto, donde se encontraban subiendo el brillante y pesado cargamento, a un avión lleno de pasajeros que no se dieron cuenta.

Y sin disparar un solo tiro, porque hay que ver “El lado bueno de las cosas” y ante la vista perpleja de algunos tripulantes, y de los encargados de seguridad que llevaban los diamantes al interior del avión, pensando que se trataba de un operativo para evitar un robo de verdad, vieron cómo se alejaron con los diamantes en las camionetas, después de haberlos robado de verdad y sintiéndose como “Los Miserables”.

Como pasa en las películas.

Los brillantes ladrones como los diamantes, emprendieron “El vuelo” y la policía, la de verdad, no tiene hasta el momento, ninguna pista, evidencia o identificación de los protagonistas de un robo de película, donde muy seguramente, ellos no caminaran por la alfombra roja, mostrando todo lo que llevan prestado: Traje, camisa, corbata o corbatín, reloj, anillo, zapatos, y al brazo cuyo puño de camisa que deja ver unas mancuernas también prestadas, una bella novia por supuesto, igualmente prestada.

Como pasa en la alfombra roja.

Tampoco se sentarán en el imponente auditorio Kodak, cerca de Dénzel Washignton, Steven Spielberg, Ben Affleck , Daniel Day-Lewis, Naomi Watts, ni Emmanuele Riva y muy seguramente verán por televisión, a un tipo estilo Billy Cristal con barba imitando a Lincoln, anunciando así de antemano cual será la mejor película.

Tampoco escucharán ninguno de sus nombres después de que el presentador de turno diga la famosa frase: “And the Óscar goes to……” ni tendrán que subir a poner cara de sorprendidos y decir que no lo pueden creer, y luego sacar una lista del bolsillo de su esmoquin y comenzar a leer y darle las gracias a todos, incluso los perdedores para quienes será “La noche más oscura”.

Como pasa en los Óscar.

Lo que sí es seguro es que los geniales ladrones brindarán, con copas de cristal que tienen en el fondo uno o dos diamantes, por haber logrado “Lo imposible” y sentirán que fueron los verdaderos ganadores, sin tener la famosa estatuilla a su lado.

Como pasó en la vida real

 

Alfonso Acosta Caparrós

alfonsoacostacaparrós@gmail.com

 

Por: Alfonso Acosta Caparros/

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí