23 de octubre de 2014
23 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Bogotá, una explosión de beats

Foto:Nayibe Gonzalez
Nayibe Gonzalez
BOGOTRAX. Febrero 14 La Media Torta BOGOTRAX. Febrero 14 La Media Torta BOGOTRAX
BOGOTRAX. Febrero 14 La Media Torta
BOGOTRAX. Febrero 14 La Media Torta
BOGOTRAX

Hace unos años la música electrónica era considerada música para “niños ricos” y en Colombia, apenas se conocían DJ’s Como Tiesto, Daft punk y The Chemical Brothers. Las fiestas eran costosas y no eran tan comunes como ahora.

Desde hace 10 años un colectivo de personas amantes de los beats de la electrónica tomaron el riesgo de hacer de este género musical una esfera de energía que, iba explotando despacio, pero que contagiaba a los jóvenes Colombianos, especialmente a los Bogotanos. Así nació Bogotrax.

La energía que transmite el Hardtechno, Drum and bass, Drumstep, la Electrónica, entre otros géneros musicales, logra reunir cada año a DJ´s extranjeros que le apuestan a Bogotá como escenario perfecto para mezclar vinilos y contagiar los cuerpos con los beats.

ʺBogotrax es mucho más que una celebración de diez días con música electrónica. Es un caldo de cultivo de las más diversas interconexiones culturales y un laboratorio para dar forma a nuevas perspectivas de vidaʺ, dice Amos Piñeros, músico y uno de colaboradores en el blog oficial del festival.

Cortometrajes, streaming, talleres y conversatorios sobre comida vegetariana, redes sociales, música y obviamente relacionados con aquella premisa de Hazlo tú mismo dirigidos por artistas internacionales y nacionales, son llevados a barrios populares de la ciudad, plazas, museos, parques y bares desde el 14 hasta el 24 de febrero.

Fernanda, una joven bogotana que ha seguido el festival desde hace seis años y esta vez, el Bogotrax lo vive trabajando en Latino Power, un bar de Chapinero que se convirtió en una de las sedes de este año. Resalta que la importancia del festival es crear oportunidades. ʺEl aporte como organización sin ánimo de lucro basándose en la autogestión como principio es genial, abre muchas oportunidades a los artistas nacionales e internacionales, para que todos podamos disfrutar y valorar lo que se hace sin patrocinio y con poco dineroʺ.
Con esta participación total llena de cultura no solo musical, sino cultura ciudadana se busca redefinir el concepto de partición en espacios públicos donde artistas plásticos, actores, pintores y bailarines se mezclan con DJ´s, VJ´s y espectadores.

Felipe Beltrán, más conocido como EFFEX es un DJ bogotano que está iniciando en la escena electrónica underground capitalina, y Bogotrax para él es, “el espacio donde uno como DJ aprende, conoce, comparte e interactúa y puede observar propuestas nuevas, cosas que jamás se habían visto acá en Bogotá. Es una semana cargada de buena música, tolerancia y buen ambiente”.

Bogotrax es la cadena perfecta para anclar ideas y conceptos con otras latitudes y desde la explosión de la esfera electrónica en el país, este festival es y seguirá siendo la cuota para creer que a la sociedad, se le puede transformar el chip que la censura muchas veces de creer que un proyecto por más loco que sea y sin mucho presupuesto, puede dejar huella.

 

Por: Nayibe Gonzalez Lopez/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

NayibeGLz

NayibeGLz

1 Marzo de 2013
6:14 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Liz Céspedes

Liz Céspedes

27 Febrero de 2013
6:40 am

Hola, me parece interesante tu manera de contar este evento que cuenta claramente con muchos asistentes.
Me parece que es algo que ahí que apoyar, es cultura, física que ahí que difundir para que generaciones logren disfrutar de este evento.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

23 Febrero de 2013
5:12 pm

La música electrónica me encanta. Gracias por la información.-

Francaditalia

Francaditalia

23 Febrero de 2013
2:01 pm

Muy chévere pero por favor, no dañen el prado, no dejen basuras, no beban alcohol, pásenlo bien, mejor que los beats de verdad.

osgir

osgir

23 Febrero de 2013
6:05 am

Beats o beatos de los beats?