21 de octubre de 2014
24 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Amor como violación de derechos individuales

Amor como violación de derechos individuales
Foto:archivo

El amor es uno de los sentimientos encontrados del hombre, en eterna contradicción, entre los valores de la conciencia humana y el quehacer cotidiano, donde este cobra vida. El derecho a la posesión que se despierta en la pareja se expresa violando las libertades individuales como fruto de la unción carnal que se expresará en desacuerdos, en continuas luchas, que ponen en vilo uno de los silogismos tontos que se ha elaborado, afirmando que el amor es eterno. 

El poeta con la palabra arranca del sentimiento los versos para conjurar la insidiosa situación de los amantes o del amor y sus tragedias o felicidades.

El titulo del poemario Deseo … mi nombre escrito en tu piel , va aportando ciertas claves de las antinomias del amor.Arranca luego ,su primer poema Dolor en que el ser amado lacera su existencia con las dudas que matan con la ausencia , aparece después los arrebatos a veces irracionales en el que el trasegar de la pareja se sume en el devenir histórico y pensando en su fantasía, en la unidad de las almas gemelas, desaforado grita :”No se que soy para ti ,pero para mi tu eres mi historia”.Mientras la historia del hombre ha sido la lucha constante por la libertad como nos lo comunicó la revolución francesa y el contrato social marcó las relaciones sociales, poniéndole términos a los actos voluntarios de los compromisos humanos,el poeta Avila se rinde al amor y vencido ,en estas lides, confiesa :estoy condenado a vivir atado a tu amor.

En cuanto al lenguaje del texto ,hay unos versos sencillos, sin mayores pretensiones ,que nos hablan de un autor buscando su voz propia. Y el amor es uno de los temas en que los poetas dialogan con los lectores sobre sus angustias sus temores ,sus ideas y así pues el sueña y desea ver su nombre escrito,Alfonso Avila Pérez, en la piel de su amada, mientras tanto su nombre se imprime en el parnaso colombiano de este siglo.

 

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

24 Febrero de 2013
4:58 pm

El amor, es como relativo..

osgir

osgir

24 Febrero de 2013
12:19 pm

ESE AMOR ES ODIO