30 de Septiembre de 2014
25 Febrero de 2013 | Entretenimiento | Bogotá (Colombia)

Róbinson Díaz en 'El señor de los Cielos' reinventa a El cabo

Róbinson Díaz en 'El señor de los Cielos' reinventa a El cabo
Foto:Robinson Diaz

Róbinson Díaz regresa a las grandes series televisivas con la coproducción de Caracol y Telemundo ´El señor de los cielos´ donde evoluciona y personifica de nuevo a 'El cabo-Milton Jiménez´.  El rodaje de acción que ya se inicia en lujosas locaciones en México contará la historia de uno de los grandes capos de Juarez y de México "Amando Carrillo" llamado él señor de los cielos´, contará con un gran elenco internacional, inaugurando asi en el país manito las grandes producciones basadas en hechos históricos que han afectado tanto al mundo y en especial a Latinoamérica como es el flagelo del narcotráfico.

Róbinson Díaz que se ha caracterisado en sus 20 años de carrera artística por crear y recrear personajes para diferentes lenguajes, tiempos y ahora espacios a nivel internacional ha logrado evolucionarlos y plasmar gratas recordaciones en su público, llevando los personajes a diferentes niveles interpretativos dándoles una continuidad y vida, un ejemplo reciente y palpable de ello es sin lugar a dudas su personaje de ´el cabo´ protagonista de las series televisivas ´el cartel de los sapos´, ´el cartel´ , la película el cartel´, ahora en la serie él Señor de los Cielos y hasta trascendiendo este personaje a un antihéroe de tanta recordación que su caracterización física es tan popular y generalizada para las fiestas de disfraces y del 31 de octubre.

Róbinson Díaz  a lo largo de su trayectoria artística ha dado prueba de ello, como ningún otro artista lo haya hecho ya sea en tv, en cine o en el teatro. Hagamos un recorrido de como ha logrado evolucionar y transitar hasta trascender varios de sus personajes:

Televisión

- El mago Kandú de ´pecados capitales´ al teatro con "el circo del mago Kandú y su secretario"

- Carlos Buendía de ´la mujer del presidente´ y en ´el laberinto´ quince años después

- El cabo de ´El cartel de los sapos´ a él cartel ´ y a la película ´el cartel´ y hoy en día con ´el señor de los cielos".

Cine

-El cabo de las series televisivas ´el cartel de los sapos´ a ´el cartel´,la película.

Teatro

-El magazo Kandú de  ´pecados capitales´ a ´el circo del mago kandú"

-La obra ´iInfragantti´ con su gira nacional e internacional inspiró a sus creadores para llevarla al cine donde gran parte del elenco participó pero Díaz no pudo por sus compromisos en televisión 

-´Hamlet I´ donde hizo el personaje de Claudio y en ´Hamlet ´con el personaje Hamlet,  obras que participaron en importantes festivales entre ellos´el festival iberoamericano de teatro de Bogotá en diferentes versiones.

Sin lugar a dudas Róbinson Díaz seguirá sorprendiéndonos con la vida propia que cobran todos personajes transpasando fronteras, tiempos e historias en la tv, el cine y el teatro por sus inolvidables caracterizaciones  e interpretaciones ya sean dramáticas o cómicas matiza a sus personajes haciéndolos muy creibles y muy nuestros.

Por: VeroRaGo

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

VeroRaGo

VeroRaGo

26 Junio de 2013
3:15 pm

Por opiniones como las de ustedes Nairohe y Lucho Pérez
que también son sujetivas se llaman a ´Gran Colombiano´ personajes de amores y odios. Respeto ! por el trabajo de colombianos que no son grandes pero incentivan las artes, dándole su lugar y aportando a la autoestima de nuestra cultura colombiana, estén en su patria o fuera de ella.

Nairohe

Nairohe

26 Febrero de 2013
11:22 am

Pues la verdad llegue a pensar que yo era la única que creía q el temita de robinson estaba bastante jodón.
Cuando me registre pensé que este era un espacio de opinión, mas que un espacio publicitario. El sr. Diaz me parece un excelente actor. Solo q su agente debe crearse un perfil en todas las redes sociales y dar lora con eso por allá, obtener me gusta, trinos, y demás, y en ese espacio todo el que quiera, se hará su amigo o seguidor. Aquí me parece innecesario e inútil.

Aclaró, es mi opinión, no falta el q se sienta realizado leyendo esto.

Lucho_perez

Lucho_perez

25 Febrero de 2013
10:22 pm

Ya estàn BIEN CANSONES, con el temita de Robinson Diaz... MUCHA LAMBONERIA !!!