20 de Septiembre de 2014
26 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Martini Blues Band

Foto:Janca
Janca
Imagen asociada
Imagen asociada

ESTE DISCO ES PARA COLOMBIA Y LAS NUEVAS GENERACIONES DE ARTISTAS QUE BUSQUEN INSPIRARSE EN NUESTRO SONIDO”. NATALIA BEDOYA

 

SU VOZ ESTÁ RASGADA POR EL BLUES…

Y de paso, es capaz de rasgar las almas de quienes la escuchan. Aquellos que se aproximen al nuevo trabajo discográfico de Natalia Bedoya: MARTINI BLUES BAND sentirán esa ruptura que genera la cantante y actriz cuando interpreta el ritmo emblemático de la libertad y el sentimiento.

Eso hace Natalia Bedoya en su segunda producción como solista: retomar lo clásico para añadirle su toque personal de oscuridad y exquisitez. La cantante presentará este trabajo musical el próximo 11 de abril en el Teatro León de Greiff de la Universidad Nacional, ante un público ansioso por escuchar su voz y verla desplegar su talento.

MARTINI BLUES BAND, ofrece una propuesta de jazz y blues nacida de la búsqueda personal de la artista y de su interpretación vocal en el teatro. En esta oportunidad, retoma canciones que han sido consideradas como obra de arte en la historia de la música, muchas de ellas olvidadas por las nuevas generaciones.

Summertime, I Feel Good, Hit the Road Jack, Cry Me a River, Fever, New York, New York, entre otras, pero esta vez en la voz de una colombiana que desde el corazón de Chapinero y Teusaquillo ha hecho vibrar al público con más de 100 funciones de su poderosa obra Martini Blues Cabaret.

Con la fuerza del contraste de conceptos que ha permitido el mundo de la música afroamericana, nace este disco que reúne el testimonio de una investigación sonora, en el cual las influencias africanas que han florecido en géneros nuestros como el bullerengue, el porro, el fandango y la cumbia, son las mismas que engendran el blues y el jazz estadounidense, hasta encontrarse en la poderosa voz de esta cantante.

MARTINI BLUES BAND conformada por grandes intérpretes en sus distintos instrumentos, quienes además de hacer de la música su vocación y oficio, han sido maestros de decenas de músicos egresados en instituciones y universidades como Javeriana, El Bosque, Cristancho, Central, Incca, entre otras.

Los arreglos musicales fueron hechos por Moisés Herrera y Orlando Barreda “Batanga”, dirigido por Carlos Taboada, grabado en vivo y mezclado por Santiago Ochoa, masterizado por Felipe López, con la producción ejecutiva de Natalia Bedoya y Alejandro Pieschacón, como manager asistente.

Los músicos que participan este álbum son Pedro Acosta (batería), Lucho Guevara (contrabajo), Pavel Susaeta (trompeta), Giovanni Parra (bandoneón), Carlos Taboada (piano), Juan Benavides (saxofón) y Christian Hernández (trombón).

Orlando Barreda “Batanga” (trompeta), Alejando Fernández (contrabajo), Carlos Parra (trompeta), Orlando Sandoval (piano), Antolin Díaz (batería), Jónathan Agudelo (acordeón), Guillermo Villarreal (piano) y Edilberto Liévano (trombón, músicos que no participaron de la grabación, se encuentran presentes en algunas de las presentaciones y conciertos.

MARTINI BLUES BAND es el motor y el origen de la obra MARTINI BLUES CABARET (reconocida como una de las mejores de 2011, y pionera de la nueva escena de cabarets en Bogotá), la cual fue producida por Natalia Bedoya Producciones y Casa Ensamble (Katrin Nyfeler y Alejandra Borrero), bajo la dirección de Tino Fernández, Juliana reyes y la compañía L´Explose.

Natalia Bedoya, reconocida como una de las mejores artistas escénicas del país gracias a su interpretación en María Barilla, la primera obra colombiana elegida para abrir un Festival Iberoamericano de Teatro. La obra fue reconocida además como la mejor obra de año por el diario El Tiempo y su trabajo musical fue seleccionado como uno de los mejores diez discos del 2012 por la revista Semana.

 

Por: Dianis Sánchez Perpiñán /

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí