24 de octubre de 2014
27 Febrero de 2013 | Entretenimiento | (Colombia)

Cortometraje colombiano 'El Invento', galardonado a nivel internacional

Foto:http://www.metrostudio.tv
http://www.metrostudio.tv
http://www.metrostudio.tv Imagen asociada
http://www.metrostudio.tv
Imagen asociada

El cortometraje colombiano El Invento fue premiado como Mejor Cortometraje Internacional en el Action On Film International Film Festival en Los Ángeles CA, USA y en el FirstGlance Film Festival de Philadelphia PA, USA.

Este anhelado galardón ha sido motivo de satisfacción para el equipo de la productora Metro Studio Films y para su director Giovanni Granada, ya que a este logro se suman otros reconocimientos a nivel internacional en la categoría de Mejor Cinematografía, en el International Film of Cinematic Arts en Los Ángeles CA, USA; Mejor Dirección de Arte, en La Jolla, CA, USA y Mejor Música en el Súper Shorts International Film Festival en Londres.

Giovanni Granada, le apostó al valor del amor, la amistad, la perseverancia, la inocencia y la persistencia. En palabras de su director “El cine contemporáneo tiende a centrarse sobre aspectos crudos de nuestra realidad, la pérdida de la inocencia y la destrucción de las relaciones, de las sociedades, de la vida. Aquí me quiero centrar en lo inocente, en lo constructivo, en la amistad, en la esperanza”

Efectivamente su idea dio frutos ya que El Invento sigue cosechando triunfos y reconocimientos, tanto así, que ha llegado a más de 27 selecciones oficiales en festivales de cine recorriendo países como: USA, UK, India, Argentina, Canadá, Italia y Polonia.

Sinopsis.

Mónica ha sido clara, solamente amigos....

Frustrado, Danny empieza a trabajar en su taller con su amigo Andrés en un nuevo invento, todo un reto para niños de 12 años: resolver la magia de la fotografía y los misterios del amor.

Todo empieza con una lupa, una linterna y un corazón roto...

El Invento está inspirado en episodios de la vida de Giovanni Granada, guionista y director de este cortometraje, y de su amigo Nicolás Bright, quienes en 1976 no solo construyeron el invento, elemento central de este relato, sino que pasaron largos días y noches en vela pensando cómo acercarse a sus amores platónicos. En ese año descubrieron la fotografía y sus vidas cambiaron para siempre. (Mira el tráiler en http://www.metrostudio.tv/content/el-invento-cortometraje).

 

Por: Angela Lucía Daza Lacera/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí