17 de Septiembre de 2014
13 Enero de 2011 | Entretenimiento | Bogotá (Colombia)

Secretariat, un caballo, una historia

Es una película basada en la extraordinaria historia real. SECRETARIAT cuenta la espectacular historia del caballo ganador de la Triple Corona del Derby de Estados Unidos en 1973. La joven madre y ama de casa Penny Chenery (DIANE LANE) acepta hacerse cargo del empobrecido haras de su padre, el Meadow Stables localizado en el estado de Virginia, a pesar de no saber nada del mundo de las carreras de caballos. Contra todos los pronósticos, Chenery —con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (JOHN MALKOVICH)— logra abrirse camino en un mundo dominado por los hombres y embarca a Secretariat en una carrera espectacular hacia su consagración final como el primer campeón de la Triple Corona en 25 años, y quizás el mejor caballo de carrera de todos los tiempos.

Reparto: Diane Lane, John Malkovich, Dylan Walsh, Scott Glenn, Dylan Baker, Margo Martindale, Nelsan Ellis, Otto Thorwarth, Fred Thompson, AJ Michalka, Kevin Connolly, Eric Lange, James Cromwell.

Director: Randall Wallace.

Productores: Mark Ciardi y Gordon Gray.
Productores ejecutivos: William Johnson, Mike Rich.

Guión: Mike Rich

Inspirada en el libro: “Secretariat: The Making of a Champion”, de William Nack.

Notas:
• En 1973, Secretariat se convirtió en el primer caballo en ganar la Triple Corona de los Estados Unidos en 25 años, estableciendo récords de pista que siguen vigentes hoy en día en el Kentucky Derby y el Belmont Stakes.
• Penny Chenery, quien ahora tiene 87 años de edad, fue un aporte integral en la realización de la película. Además aparece como extra en una de las escenas de la película.
• En 1973, en una misma semana, Secretariat ilustró las portadas de las revistas Time, Newsweek y Sports Illustrated.
• El director Randall Wallace, entre cuyos créditos como director se incluye la película Fuimos soldados, fue nominado a los premios Oscar® y Globo de Oro® por su guión de la película Corazón valiente.
• En 1999, el Servicio Postal de los Estados Unidos emitió una estampilla de 33 centavos con la imagen de Secretariat.

El elenco extraordinario incluye a Dylan Baker como el hermano de Chenery, Margo Martindale como la su asistente, Nelsan Ellis como el mozo de cuadra de Secretariat, y al jockey en la vida real Otto Thorwarth como el jockey de Secretariat, Ron Turcotte. Además participan en la película Kevin Connolly y Eric Lange, que interpretan a los periodistas que reconocen desde el comienzo el potencial de Secretariat.

Estreno 14 de enero de 2011.

Vale la pena dejarse llevar por esta historia, es un buen ejemplo de éxito, voluntad y fe.

 

Por: Mary Herrera Ortiz/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

SIMON EL BOBITO

SIMON EL BOBITO

14 Enero de 2011
7:38 am

VI HACE POCO CORTOS DE LA CINTA ACA EN PEREIRA,ME GUSTO,NO SOLO POR SU TEMATICA SINO TAMBIEN POR EL COLORIDO,LA NITIDEZ,REPARTO ACTORAL,BUENA, AUNQUE NO LA VEO AUN.BUEN COMENTARIO ESTIMADA SEÑORA.SALUDOS.NO ES QUE NO FALTEN AÑITOS PARA LO DEL CINE COLOMB.LO Q,PASA ES QUE FALTA MAS APOYO Y MUCHO DINERITO,YO SE PORQUE SE LO DIGO.

13 Enero de 2011
3:19 pm

CREO QUE TE EQUIVOCASTE, CUANDO VI LA PROPAGANDA EN INGLES, ERA BASADO EN UNA HISTORIA IRREAL (DADO QUE LA HACE DISNEY).

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

13 Enero de 2011
4:48 pm

No, es una historia real, que al llevarla a la pantalla grande tiene una importante carga de ficción. Pero ese caballo y su dueña existieron y dejaron huella....

moderador

moderador

13 Enero de 2011
2:53 pm

Muchas gracias por la recomendación en Soyperiodista.com Película para la familia, para los amantes de los animales y para los que prefieren los finales felices, basados en historias reales.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

13 Enero de 2011
4:46 pm

Si es una linda película, y lo mejor, deja buen mensaje para esta época tan complicada.

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

13 Enero de 2011
1:45 pm

Hola Mary, tú siempre tan oportuna con tuis artículos. El gran actor John Malkovich junto a la siempre bella Diane Lane hacen una gran pareja de protagonistas en esta película y lógicamente, lo vuelvo a decir, estos de Disney cuántas personas tiene en su nómina para haber creado tantas películas en el año 2010, son unos berracos. Gracias de nuevo por traernos los últimos acontencimientos y lanzamientos de la cartelera de cine.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

13 Enero de 2011
4:45 pm

Nos faltan unos añitos para que el cine colombiano logre producciones como esta.