20 de Agosto de 2014
4 Febrero de 2011 | Entretenimiento | Bogotá (Colombia)

El Avispón Verde

En la nueva y emocionante comedia de acción en 3D El Avispón Verde, de Michel Gondry, Britt Reid (Seth Rogen) es el hijo del magnate de los medios más prominente y respetado de LA, y es perfectamente feliz manteniendo una vida sin dirección, de fiesta en fiesta, hasta que su padre (Tom Wilkinson) muere misteriosamente y hereda a Britt su vasto imperio mediático.

Britt entabla una inusitada amistad con uno de los empleados más industriosos e inventivos de su padre, Kato (Jay Chou) y ellos ven la oportunidad de hacer algo significativo por primera vez en sus vidas: combatir el crimen. Para acercarse a los delincuentes, diseñan la cobertura perfecta: aparentan ser criminales ellos mismos. Protegiendo la ley mientras la rompe, Britt se convierte en el vigilante Avispón Verde cuando él y Kato recorren las calles.

Usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego igual a sus caballos de fuerza. En una fortaleza móvil sobre ruedas y venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Diaz), emprenden la caza del hombre que controla el brutal bajo mundo delictivo: Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz). Pero Chudnofsky tiene planes propios: aplastar a El Avispón Verde de una vez por todas.

Un personaje clásico de las películas, televisión, radio y comics regresa a la pantalla grande en la gran película de Columbia Pictures: El Avispón Verde.

En el día, Britt Reid es un elegante magnate con un exquisito gusto par las mujeres, que se pasea por la ciudad mostrando su dinero, y rechazando a su fiel socio Ikano Kato. En la noche, los dos se convierten en vigilantes enmascarados como El Avispón Verde y Kato, este último un experto en artes marciales y en armas. Juntos luchan contra el crimen ignorando la ley y aplicándola por su propia mano.

En busca del gángster más importante de Los Angeles, El Avispón Verde y Kato nos llevarán por un emocionante viaje de persecuciones, acción, golpes y artes marciales en busca de justicia.

ACERCA DE “EL AVISPÓN VERDE”

El Avispón Verde debutó el 31 de enero de 1936 en WXYZ Detroit y fue una creación de George W. Trendle, quien también creó el Llanero Solitario (de hecho, en la mitología del personaje de radio, Britt Reid es el sobrino nieto del Llanero Solitario, John Reid). La serie, que se transmitió hasta 1952 en las cadenas Mutual y NBC Blue, narraba las aventuras de Britt Reid, un aburrido playboy cuya vida cambia cuando hereda el comprometido periódico de su padre, The Daily Sentinel. Él salva la vida de Kato, un hombre con increíbles habilidades técnicas y experto en artes marciales. Kato se convierte en el aliado más cercano de Britt y transforma el automóvil de Britt en el Black Beauty, lo cual es ventajoso para ellos mientras buscan evidencia para exponer el bajo mundo criminal de la ciudad en el periódico. Cuando Britt y Kato son testigos de un brutal golpe mafioso, Britt inventa su identidad secreta.

Después de su exitosa transmisión en radio, El Avispón Verde estuvo en diversas historietas. En 1966, el personaje pasó a la televisión durante una temporada en la cadena de televisión ABC, protagonizada por Van Williams como El Avispón Verde y Bruce Lee como Kato, lo cual lo catapultó al estrellato.

Hoy las salas de cine dan inicio a la proyección de la película "El Avispon Verde", esta es una divertida cinta cargada de acción, pelígro y aventura.

maryherreraortiz@gmail.com
Actriz, Comunicador Social y Periodista

Por: Mary Herrera Ortiz/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

4 Febrero de 2011
9:23 pm

Mary, te confieso que la confundí un poco con la del súper héroe "Linterna Verde", jejejeje. Pero bueno, para todas las películas existe clientela, igual la veré.