23 de Noviembre de 2014
16 Julio de 2010 | Entretenimiento | Cali (Colombia)

Carta de un lector: 'Recordando a Pacheco'

Carta de un lector: 'Recordando a Pacheco'
Foto:Internet-Fernando González Pacheco

Tengo 46 años y cuando vivía en Bogotá, fuí varias veces al programa Animalandia cuando lo emitían desde Inravisión por la Avda el Dorado, cuando llovía nos entraban a un salon grande.

Cuando Pacheco no estaba, lo animaba o don German García o Hernán Castrillón.

Recuerdo que en Animalandia habia una sección llamada "animales curiosos", en ese entonces yo tenía 10 años y llevé una Tingûa que teníamos en la casa (Tingua es un pájaro que tiene el pico de colores y un plumaje azul tornasoleado).

Me regalaron productos de Jacks Snacks, me divertía con mi hermano al ver a los payasos, los loros de Gel Hada y otras distracciones.

Tuve el gusto de conocerlo en persona años mas tarde (1982) en el barrio Pablo Sexto, el se encontraba haciendo una entrevista a Alejandro Brand un personaje del fútbol de Milllos y le pude dar la mano.

Eran tiempos bonitos, una TV sana, educada y tenia un programa llamado Cabeza y Cola los domingos a las 3 pm en donde participaban parejas en un concurso de cultura general, el perico Ataulfo sacaba la papeleta con la pregunta y el ganador del concurso un Sr. Laverde me acuerdo se ganó una casa en el barrio Villa del Prado.

Recuerdo también Cita con Pacheco, el momento en que fue secuestrado un miercoles en la noche, el perro Coco que era un bulldog, cuando saltó en paracaídas...en fin, un personaje que marcó nuestra vida y la de muchos.

Muy bonito su comentario que leí en la web y me parece que somos contemporáneos.

Reciba mi saludo. 

JOSÉ EDUARDO GÓMEZ M. 
jeduardogomez599@hotmail.com

Por: Javier Hernando Santamaria/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Shanita´s Information

Shanita´s Information

17 Julio de 2010
11:07 pm

Confieso que para esa época tal vez yo aún no había nacido, pero alcancé a ver programas presentados por él y realmente este señor (en todo el sentido de la palabra), tiene un carisma impresionante... y como ud. lo ha dicho en su publicación, narrando con educación, no como los programas de ahora que entre más guapo y gamín sea el presentador más oyentes o televidentes tendrán.. que tristeza que se haya perdido este tipo de programas y que presentadores como él ya no causen mayor impacto sobre todo en mi generación y desafortunadamente en las que vienen detrás mio... Bendiciones y felicitación por tu escrito...

criticoncolombiano

criticoncolombiano

17 Julio de 2010
7:44 pm

Fernando González Pacheco es único, irrepetible e irremplazable, sigue siendo el indestronable REY DE LA ANIMACIÓN Colombiana y su legado es indeleble y vitalicio para las nuevas generaciones

Aracataka

Aracataka

17 Julio de 2010
2:39 pm

..aunque jamás tuve la oportunidad de conocer a Pcheco en persona, si fué parte de mi niñez, de mi primer contacto con la televisión nacional que entonces, como Ud dice era sana, educativa, chistosa, mayormente en vivo...aaah y en blanco y negro....creo que Pacheco es el personaje mas conocido en Colombia...muchos colombianos, de la capital o fuera de ella recordamos los inicios de la TV con Pacheco en Animalandia, a Gloria Valencia de Castaño, el gordo Benjumea, Alvaro Ruiz, Alfonso Lisarazo, Jorge Baron...etc etc etc...muchas personas que le dieron la bienvenida a la TV Colombiana...entonces tan sana y divertida....gracias por su nota..un buen punto para regresar al pasado, a esa página de la vida de muchos colombianos que los recordamos con infinita gratitud...saludos cordiales!!

colext

colext

16 Julio de 2010
11:43 pm

CHEVERE!!!!