18 de Diciembre de 2014
28 Octubre de 2011 | En Imágenes | (Colombia)

Ingenieros Militares del Ejército Nacional en imágenes

Ingenieros Militares del Ejército Nacional. Batallón de Mantenimiento de Ingenieros, Tolemaida Paso de Infantes, movilidad y contramovilidad. Ingenieros Militares: Vencer o Morir. Desminado Militar con binomio canino. Desminado Militar con binomio canino La sangre nueva de la divisa púrpura. Vencer o Morir. Imagen asociada
Ingenieros Militares del Ejército Nacional.
Batallón de Mantenimiento de Ingenieros, Tolemaida
Paso de Infantes, movilidad y contramovilidad.
Ingenieros Militares: Vencer o Morir.
Desminado Militar con binomio canino.
Desminado Militar con binomio canino
La sangre nueva de la divisa púrpura.
Vencer o Morir.
Imagen asociada

Conoce una de las armas más increíbles del Ejército Nacional. Los Ingenieros Militares este año cumplieron 197 años de existencia, desde que Francisco José de Caldas fundó la Escuela de Ingenieros en Rionegro, Antioquia.

Los Ingenieros Militares, dentro de sus tareas propias, realizan la movilidad y contramovilidad para las propias tropas. Pero en los últimos años, las capacidades del arma han ido tomando otra forma:

*En labores de desminado, tanto militar como humanitario.

*Gestión ambiental dentro de Ejército

*Atención a desastres, ola invernal, terremotos y sismos.

*Obras de consolidación en sitios apartados de la geografía Colombiana, donde el miedo a los grupos armados al margen de la ley, era una constante, impidiendo el desarrollo en infraestructura.

El arma de Ingenieros Militares, responde a la Jefatura de Ingenieros, que a su vez, cobija a 28 batallones a lo largo y ancho del territorio nacional, además cuenta con la Brigada Especial de Ingenieros que comprende : Dos Batallones de Construcción, Dos Comandos Operativos, un Batallón de Desminado, un Batallón de Mantenimiento de equipos, un Batallón de Operaciones Especiales (quienes montaron el puente sermipermanente en San Vicente de Chucurú durante la pasada ola invernal) y un Batallón de Prevención y Atención a Desastres.

Si quieres saber más sobre esta noble arma, puedes visitar nuestra página web: www.ingenierosmilitares.mil.co, seguirnos en twitter @ING_MILITARES o en Facebook nos puedes buscar como Ingenieros Militares de Colombia.

 

 

 

Por: IngenierosMilitares

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

IngenierosMilitares

IngenierosMilitares

28 Octubre de 2011
5:44 pm

Gracias Osgir, esperamos contar contigo en nuestras diferentes redes sociales. Un abrazo.

osgir

osgir

28 Octubre de 2011
1:03 pm

Ustedes son una gran familia , incomprendida en muchas ocasiones, abusada por otros, culpada por otros, estigmatizada por otros e ignorada por muchos.

IngenierosMilitares

IngenierosMilitares

28 Octubre de 2011
10:21 am

Hola lectora, esperamos que nos sigas en las diferentes redes sociales para que estés al tanto de las noticias de los Ingenieros. Gracias.

La_Lectora

La_Lectora

28 Octubre de 2011
9:15 am

Es una lastima que no todo el ejército se dedique a "constrir" como hacen los ingenieros militares,
porque los demás, se dedican a dispararse entre hermanos colombianos, alimentando un conflicto estéril, que solo favorece a los gobiernos de turno, mientras el campesino del común es mandado a combatir, hasta que le mutilan alguna extremidad, para luego PEDIRLES LIMOSNA, con campañas de emisoras...

La_Lectora

La_Lectora

28 Octubre de 2011
9:15 am

Porque el Estado por el que pusieron el pecho,
saca el RABO a sus obligaciones...