30 de octubre de 2014
3 Octubre de 2012 | En Imágenes

Tripofobia: Una de las fobias más aterradoras

Foto:trypophobia.net
trypophobia.net
Imagen asociada
Imagen asociada

La Tripofobia (En Ingles Trypophobia), es según Urban Dictionary: "Un miedo intenso e irracional por los agujeros”, estos huecos, cavidades o agujeros cuentan con una característica particular casi siempre son patrones asimétricos, que al ser vistos por las personas que tienen esta fobia produce una rasquiña en diferentes partes del cuerpo y una sensación que puede resultar muy incómoda.

Aunque oficialmente la Tripofobia no está legitimada por ningún instituto de medicina o psicología es una fobia muy común, que afecta a un gran número de personas alrededor del mundo, que no saben que padecen la enfermedad hasta que empiezan a conocer sobre el tema.

Arnold Wilkins y Geoff Cole dos científicos del Reino Unido están haciendo varias investigaciones en el tema, quizás la única investigación científica que podría dar una explicación a esta fobia. Una de las creencias populares describe a la Tripofobia como un desorden de ansiedad, que no tiene cura y que puede llegar a ser muy perturbador para las personas que sobrellevan esta fobia.

Un grupo de más de seis mil miembros en Facebook ‘Trypophobia: Fear of Clusters of Holes’, habla abiertamente sobre el tema y tienen la oportunidad de hablar abiertamente de su fobia, algunas de tantas publicaciones hablan de otros síntomas producidos por esta manía como vomito, ataques de pánico e incluso pesadillas, sudoración y sobretodo asco.

¿Tiene usted Tripofobia?

Por: María Emilia González /

VOTOS: 12
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (12 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

sergioayl

sergioayl

4 Julio de 2013
8:36 pm

Según www.tripofobia.com la tripofobia puede ser tratada de distintas formas. Este trastorno de la ansiedad puede tener solución! saludos amigos. excelente contenido.

Aracataka

Aracataka

22 Octubre de 2012
8:19 pm

..aayyyy gracias a Dios nooooooooooo....tengo fobia a las fobias! ??
...gracias por compartir la informacion! ..una mas a la larga lista de fobias!