22 de octubre de 2014
13 Noviembre de 2012 | En Imágenes | Popayán (Colombia)

XIX Juegos Nacionales 2012 en Popayán

Foto:Connie Guzman Burbano
Connie Guzman Burbano
Imagen asociada
Imagen asociada

Francamente, no se puede evitar sentir una gran decepción y un coraje infinito al visitar las instalaciones llamadas el Coliseo Mayor y el Coliseo Menor, donde, aunque a pesar de que el área es de gran belleza natural, las obras aun continúan, las autoridades no cumplieron con su compromiso de terminar a tiempo las instalaciones deportivas!

Las instalaciones deportivas en su interior podría decirse son magnificas, si su adecuación hubiese alcanzado el 100%, serian excelentes, desafortunadamente nos tenemos que conformar con un mediocre 80%, en este país es difícil alcanzar la excelencia! en su interior hay muchísimas áreas inconclusas, pero lo peor está en su exterior, sus vías de acceso y sus alrededores que siguen en obra! y pregunto, ya para que..?

Saber que aunque hubo tiempo suficiente para lucirse preparando las instalaciones, las mismas, están muy lejos de estar listas para unos juegos que ya terminan! Que vergüenza que las autoridades locales hayan recibido y aceptado las instalaciones sin terminar, sobre todo las vías de acceso sin pavimento, la mayoría de las cajas de acueducto y alcantarillado sin tapas, las zonas verdes sin prados, los andenes y vías peatonales en tierra, todo inconcluso! no se entiende como es que un alcalde aparezca públicamente ha decir que todo estaba listo para recibir a los deportistas! ya los deportistas están a punto de despedirse de esta ciudad y en el centro deportivo continúan las tareas de construcción!! vuelvo y pregunto....y ya para que?

Como en otros compromisos, en este también hemos quedado mal ante el país! es totalmente incomprensible e inaceptable la irresponsabilidad de las autoridades encargadas del evento! la única explicación lógica es que una vez mas, se ha dado un mal uso a los dineros comprometidos para hacer de este evento uno de los mejores en el Cauca.

Y ni a quien reclamar! como dirían los involucrados, lo hecho hecho está! la mediocridad es la campeona en nuestro medio, o será que somos demasiado exigentes? Fue una sabia decisión de mi parte ver los juegos por TV, esquive los barrizales y los inconvenientes propios de grandes aglomeraciones y pocas y apropiadas instalaciones para albergar multitudes...
 

En cuanto a los deportistas, puedo decir con gran satisfacción que en Colombia hay un enorme potencial deportivo, sangre nueva, entusiasta, competitiva, que podría llegar muy alto en las justas mundialistas, ojalá que los chicos se puedan seguir preparando para alcanzar muchas medallas, ojalá que las instalaciones en Popayán no se queden como están; inconclusas! pero lo mas importante, ojalá que se les de un buen uso, que las nuevas generaciones de payaneses puedan disfrutar de ellas, para competir y ganar!

Comparto con todos Ustedes algunas de mis imágenes del centro deportivo de Popayán

Por: Aracataka

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

16 Noviembre de 2012
10:01 am

..si se estimulara el deporte en la juventud utilizando los recursos íntegramente, con honradez y respeto...seguro que este pais podría ser extraordinariamente representado en todas las competencias mundilistas obteniendo puestos sobresalientes...hay en este pais gran talento, entrega y espiritu luchador, jóvenes que entrenan con lo mínimo, mereciendo lo máximo....es una lástima la pésima administración de los recursos!!

Aracataka

Aracataka

16 Noviembre de 2012
9:53 am

..hoy terminan los XIX Nacionales en Popayán, cómo dato adicional quisiera comentar que Antioquia y Valle se llevaron el primero y segundo lugar con 116 y 104 medallas de oro cada uno, Bogotá con 103, Boyacá con 28, Cauca con dos en el puesto 19...una vez mas la platica hace la diferencia, mientras Antioquia recibió la no despreciable suma de 70 millones con los cuales se prepararon casi los cuatro años, Bogota recibio 90, el Valle con 25 millones preparo a sus atletas en poco mas de seis meses y lograron un gran éxito...no se cuanto fue la partida para el Cauca, pero imagino que no superarian los 10 millones con los cuales la preparación no pudo alcanzar la excelencia..y donde estará el resto de la platica? lo cierto es que los deportistas demostrron muchísima calidad y entrega! que tal.

jogafi

jogafi

14 Noviembre de 2012
6:56 pm

Connie, muy buena denuncia, que devela la mediocridad, y corrupción (para variar) de nuestros dirigentes. Que siguen con esa mentalidad de hacer trabajos contra la marcha, al punto que NUNCA entregan obras oportunamente, lo vivimos igual en Cali, con el Ladrón que teníamos por alcalde, cuando la nación destino para la remodelación del Pascual Guerrero (al que mas plata se le dió) con miras al mundial SUb-20 y estas son las horas que hay obras inconclusas...en toda parte se cuecen habas y en toda ciudad parece haber alcaldes y dirigentes pésimos...
Saludo Cordial.

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
9:11 pm

Lo dicho la mediocridad es la campeona en nuestro pais!.todo es a medias, supe lo del estadio de Cali y su pesima estado! .da mucho coraje darnos cuentas que todo eso se lo debemos a la CORRUPCION de los politicos de turno! si en el Valle llueve, por aca no escampa!! la platiza que se gastaron en acondicionar a medias las instalaciones fue astronómica, luego sale muy orgulloso el alcalde de turno a decir que "estamos listos" cuando las obras estan aun siendo realizadas e incluso hay espacios en donde existe peligro inminente para deportistas o asistentes, por ejemplo las cajas de los alcantarillados sin tapas! eso es no tener verguenza!! ...por fortuna no he escuchado de incidentes que lamentar, aunque uno muy penoso que tiene que ver con los voluntarios, que han sido maltratados!
thaks!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

14 Noviembre de 2012
6:36 pm

¡que viva el deporte!

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
9:02 pm

!!que viva!! y que vivan los deportistas!!
..saludosskiss!

antonin

antonin

14 Noviembre de 2012
11:35 am

A pesar que no està terminado,es muy bonito el escenario.
En nuestro paìs la mayoria de las obras quedan inconclusas y a veces le toca al capital privado y al de la comunidad,finiquitar.
Connie,muy bonitas y profesionales sus imagenes.
Saludos y kisses

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
9:01 pm

...ciertamente dá mucha tristeza que estos escenarios no esten en optimas condiciones....y lo peor es que así se quedarán!! terminados los juegos , esos estadios serán dejados en el olvido...aqui en el Cauca, no se impulsa el deporte, no hay canchas de fútbol, ni piscinas olimpicas, ni velodromos ni ciclorutas, ni estadio para futbol, el destartalado Estadio Ciro López está a punto de colapsar! ademas los dueños de la tierra la están requiriendo!...aqui no hay nada para apoyar a la juventud en el deporte! y estos coliseos a medio terminar, seguramente serán desmantelados quien sabe con que fin o para beneficio de quien!.
...saludosskiss!☺.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

14 Noviembre de 2012
10:47 am

La pobreza frente al deporte. los grandes deportistas han salido de la pobreza y continuarán socabano la hidalguía interna de su pobreza.

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
8:51 pm

...de eso no hay duda...el espiritu deportista de los jovenes colombianos es altisimo! las competencias han sido a un nivel muy alto...un semillero extraordinario...ojala se les apoye e impulse generosamente, lo merecen y lo necesitan!
..gracias y saludos cordiales!

Francaditalia

Francaditalia

14 Noviembre de 2012
3:07 am

Muy interesante tu testimonio en fotos y tu opinión sobre estas obras en Popayan, no sabia nada, gracias por informar sobre las problemáticas en esa ciudad.

Aracataka

Aracataka

15 Noviembre de 2012
8:48 pm

Los juegos están a punto de finalizar y aunque las competencias las he visto por televión, los escenarios lucen excelentes, tenia curiosidad por ver la realidad, sinceramente me parecia todo to good to be truth!!
..no me equivoqué...las fotos que logré incluir en el tema no revelan en su totalidad los inconvenientes de unas obras inconculas para un evento de tanta importancia!...
..gracias por tu comentario...
..saludos cordialisimos!