26 de octubre de 2014
23 Noviembre de 2012 | En Imágenes | (Argentina)

La capaciad de ser diferente

Foto:Colombatti Valeria Fotografia
Colombatti Valeria Fotografia
El movimiento del alma La fuerza de los comienzos Abrazo entre corazones Miradas, amores Justos, todos Sin detenerse El gesto de la esperanza La frescura de la humildad Sonrisa autentica La union infinita Abrazo entre corazones
El movimiento del alma
La fuerza de los comienzos
Abrazo entre corazones
Miradas, amores
Justos, todos
Sin detenerse
El gesto de la esperanza
La frescura de la humildad
Sonrisa autentica
La union infinita
Abrazo entre corazones

“LA CAPACIDAD DE SER DIFERENTE”

La sociedad nos impone modelos a seguir que nos unifica cada día más. Como masas amasadas y bien homogéneas vamos buscando nuestro propio lugarcito dentro de aquellos cánones que, si bien van cambiando época tras época, estamos “obligados” a seguir si queremos ser “normales” y aceptados.

¿Qué es ser normal? ¿Se lo han preguntado alguna vez? ¿Será ser buenos? Lindos? Flacos? ¿Inteligentes? ¿Ser normales será estar dentro de lo socialmente aceptado en tal o cual época? ¿Será tener todas las capacidades que nos ayudan a desenvolvernos en un mundo tan tecnológicamente complejo que ni tiempo a dar un abraso tenemos? Y es a esto a donde apunto, a la capacidad. Y me hago otra pregunta nuevamente: ¿que la capacidad? ¿Cuándo somos capaces? ¿Cuándo podemos resolver nuestros problemas económicos a diario? ¿Cuándo sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir?

¿Seremos personas capaces cuando sabemos leer de corrido? ¿O cuando tenemos una pequeña noción de algún otro idioma que nos permita comunicarnos con un extranjero? ¿Seremos capaces cuando tenemos la capacidad de comprarnos un gran auto, de una gran marca? ¿Nuestra capacidad se medirá en base a lo que piensa el otro que soy capaz de hacer? ¿Sera tener la capacidad de trabajar, trabajar, trabajar y trabajar para comprar, comprar, comprar y comprar?

Realmente lo dudo, y podría dar más y mayores (o menores en valor real) ejemplos como estos que lo único que hace es demostrarnos lo incapaces que somos realmente…

Discapacitados, Down, tontos, tontitos, etc. etc., así es como mucha gente suele llamarlos despectivamente sin darse cuenta que las palabras Down y Discapacitados son justamente la que nos diferencia de nosotros, justamente esas dos palabras son las que hacen que salte a la vista lo evidente de NUESTRA INCAPACIDAD.

Si, si, se los presento…ellos son quienes tienen la capacidad que ninguno de nosotros tenemos por ser “normales”! Ellos saben apreciar cada momento, cada instante, la simpleza de las cosas. Ellos tienen la capacidad de saber reír desde adentro, desde el alma y no desde el rostro para gustarle a la sociedad o encajar en ella. Ellos tienen la gran capacidad de iluminarnos cada día con su simpleza, con su beso puro, su abrazo sincero, sus enojos auténticos.

Ellos tienen la inmensa capacidad de saber quiénes son, porque no se dejan influenciar por la incapacidad del resto de aceptarlos sin querer cambiarlo, son ellos y simplemente ellos, no tienen máscaras, simplemente son!

Aprendamos de estos chicos, aprendamos de su forma de ser felices, aprendamos a hacer un mundo más puro, sincero y sencillo como ellos a su hermosa manera lo están haciendo.

Aprendamos de ellos, ellos son los que tienen

“LA CAPACIDAD DE SER DIFERENTES”

Por: Valeria Colombatti/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

23 Noviembre de 2012
11:43 pm

Muy buena reflexión, un llamado a la tolerancia,
DIOS, o nos manda o nos permite ser diferentes, eso hay que respetarlo.
Mas que hablar de capacidad de ser diferentes, es la capacidad de aceptar que somos y que los demás son diferentes..

Valeria Colombatti

Valeria Colombatti

28 Noviembre de 2012
11:06 am

Hola Dhiego! Muchisimas gracias por tu comentario!

Si, es verdad, deberiamos hablar de la capacidad de ser tolerantes, de la capacidad de respeto y convivencia, deberiamos estar hablando de ser capaces de aceptar todo aquello que es diferente a nosoros mismos y creo que aqui tambien caemos en el razgo egocentrico que muchos en muchas cuestiones podemos tener...

La idea es hacer de este mundo uno mejor, con mejor calidad de personas, con los mismos derechos y las mismas obligaciones...

Considero que el RESPETO es tanto un DERECHO como una OBLIGACION...

GRACIAS por tu aporte!

Saludos.

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

23 Noviembre de 2012
11:43 pm

Muy buena reflexión, un llamado a la tolerancia,
DIOS, o nos manda o nos permite ser diferentes, eso hay que respetarlo.
Mas que hablar de capacidad de ser diferentes, es la capacidad de aceptar que somos y que los demás son diferentes..

moderador

moderador

23 Noviembre de 2012
3:11 pm

Cordial bienvenida a Soyperiodista.com. Muchas gracias por su aporte en este medio ciudadano digital de libre expresión.

Valeria Colombatti

Valeria Colombatti

28 Noviembre de 2012
11:07 am

Hola! Muchisimas GRACIAS por la Bienvenida!

Espero poder hacer aportes productivos en este espacio...

Saludos!