23 de octubre de 2014
4 Diciembre de 2012 | En Imágenes

La cruz de la verdad...

La cruz de la verdad...

Nada más cierto que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás, si el ser humano entendiera y cumpliera con un principio tan sencillo nos evitaríamos cantidad de contradicciones, discusiones y las innecesarias y desgastantes polarizaciones.

Hay quienes por  "principios" religiosos, convicción propia o simplemente puntos de vista personales (muy respetables pero en ocasiones testarudos) quieren o pretenden imponer su forma de pensar.

craso error !  el ser humano nace libre, debe vivir libre e incluso morir libre, y no supeditado al "que dirán, o que pensarán" por sus actuaciones, por su credo, por su estilo de vida, por el color de su piel, por su condición social o cultural, por querer o creer en una corriente política, por seguir determinado equipo deportivo, e incluso por su vida INTIMA y PRIVADA, que como su nombre lo incida es PRIVADA, y eso està reconocido y amparado por nuestra constitución e incluso en muchos países del mundo.

Nadie pretende obligar a que otros aprueben determinados actos o estilos de vida, lo más practico lo que no nos gusta simplemente no lo hacemos, no lo practicamos, no lo vemos, no lo repetimos, no lo comemos...

El país y el mundo enfrentan tantas amenazas de diferente tipo que si atentan contra el presente y futuro de la humanidad (económicamente, políticamente, ambientalmente, laboralmente) entre otros aspectos, que si deberían ser motivo de preocupación  y problemas o aspectos a tratar o mejorar, no enfrascarse en discusiones estériles, subjetivas, pasionales y apasionadas en aspectos que no nos  afectan en lo absoluto.

Mientras el mundo evoluciona otros prefieren involucionar, pero no por ello pueden pretender que todos lo hagamos y como dice el final de la cruz:  " si no le gusta que le quiten sus derechos , Sencillo no se los quite a los demás"

Por: Dhiego Fdo.

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Lucho_perez

Lucho_perez

5 Diciembre de 2012
1:43 am

Sin tanta vuelta a la vida... mientras que la actitud de las otras personas no nos afecte, y que se respete ese delgado límite entre los derechos de uno y de los demás, válida la cruz...

Aracataka

Aracataka

4 Diciembre de 2012
5:59 pm

..acertado y contundente!! lo mas sencillo de entender y practicar..pero el "negocio" es hacer todo lo contrario!!....