22 de Diciembre de 2014
28 Diciembre de 2012 | En Imágenes

Cabalgata feria de Cali, ¿Caballos Vs. tetas siliconadas?

Cabalgata feria de Cali, ¿Caballos Vs. tetas siliconadas?

El muerto al hoyo y el vivo al baile, popular dicho que al parecer se aplica literalmente por parte de autoridades y mayoría de ciudadanos de Cali, que pese a la preocupante  cifra de muertes violentas  (“más de CIENTO SESENTA” personas), en lo transcurrido de diciembre, adicional  más de 70 quemados con pólvora, cifras que no incluyen las celebraciones faltantes  de cierre de feria y fin de año… Lamentablemente estas cifras NO son para celebrar "santos inocentes" son reales y !crecientes!

Uno de los eventos mas controversiales de las últimas versiones de la feria de Cali, sigue siendo la cabalgata, por relacionarse con maltrato animal, otros argumentan que las cabalgatas representan una involución y retroceso cultural, en la medida que evocan o repiten la historia de la época de la colonia, cuando los señores gamonales paseaban en sus caballos, mientras los siervos y plebe les aplaudía a su paso, e incluso les hacia calle de honor…

Ahora es tal el grado de “esclavitud” que la calle de honor es multitudinaria e incluso  muchos pagan por una boleta para acceder a un palco para ver y aplaudir el paso no solo de los caballos, también de sus jinetes, muchos de ellos en estado de embriaguez, y los gamonales son reemplazados por celebridades nacionales y desde luego algunos personajes de la cultura y actividad traqueta que sigue vigente.

Es innegable que muchas de las “amazonas” que montan hermosos y valiosos ejemplares equinos son verdaderas beldades, pero curiosa y paralelamente a la cascada por demandas de implantes de silicona imperfectos (pip), es más que evidente la tendencia de los grandes implantes que simulan incluso las jugosas sandías…

Los argumentos de los detractores de la cabalgata de la feria de Cali, son el maltrato a que se somete a los equinos (generalmente por parte de jinetes ebrios), por objetos lanzados, harina, espuma e incluso se conoce de “caballistas” abusadores que suministran alcohol a los caballos…

Según el balance de las autoridades locales es positivo, no obstante se conoció de la muerte de una yegua, que fue sacrificada luego de sufrir lesiones irreversibles,  se reportaron otros animales heridos y las “burrotecas” que son equinos criollos, cargados con potentes equipos de sonido, que a su paso son foco de contaminación auditiva, desconociendo el estrés a que se somete a los animales.

Irónicamente durante la transmisión en directo de la cabalgata, mientras el alcalde de Cali, argumentaba control total sobre el consumo de alcohol por parte de los jinetes, la cámara “ponchaba” a uno de los participantes que montando su caballo bebía no propiamente agua ( el célebre whiskey de la botella verde…).

La belleza y nobleza de los equinos es subestimada, lamentablemente un evento como la cabalgata de la feria de Cali, No permite apreciarlos, en razón a que pasan en “tumulto” y con la desventaja para los equinos, que quienes se roban las miradas y la atención son “Las tetas siliconadas”

La Directora de Sentir Animal propone cambiar la cabalgata por un evento donde se puedan apreciar en forma correcta y organizada los caballos (tipo exposición equina) en un coliseo o escenario propicio para ello y así evitar el maltrato y abuso de los equinos.
.
Al caballo lo que es del caballo  y los cirujanos plásticos con sus pacientes que busquen otra “vitrina” para exhibir sus voluptuosas, temblorosas y “controvertidas” obras…

Por: John Garcia Fitzgerald/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (14 votos)

Opiniones

30

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

cfpolanco

cfpolanco

9 Enero de 2013
7:47 am

Acertado articulo, desafortunadamente siento que este año la Feria de Cali estuvo 'diferente' de otras ferias, creeria que el pueblo que es el verdadero publico de este tipo de eventos se ha visto excluido de los grandes actos.

En cuanto a la cabalgata, considero que podria ser de otra forma o enfocarla a otro tipo de iniciativas no comparto que los animales paguen por que los humanos quieren emborracharse y mostrar la tetamenta.

analitica25

analitica25

29 Diciembre de 2012
9:28 am

Jogafi, como siempre traes notas sustentadas, directas y alejadas de la vida rosa que muchos quieren aparentar o disfrazar.
Imposible tener a todo mundo contento, quien se sienta aludido, seguramente debe ser uno de esos borrachos que les gusta cabalgar y creerse Sancho Mafia...
En la medida que el tiempo me lo permite soy lectora de este espacio, que por fortuna difiere de los medios tradicionales, por estar contaminados y a la orden de politicos y grupos. Aqui la mayoria de quienes participan no son periodistas, pero lo hacen con mas profesionalismo que esos periodistas lambones y acomodados de otros espacios. Felicitación por la nota, y al que no le guste, que pase se largo....

ladypapa

ladypapa

29 Diciembre de 2012
1:39 am

Ayyy como anda el patio!!!!
Opiniones aparte, te felicito Jogafi, una cosa son las fiestas tradicionales, que forman parte de la cultura de los pueblos y otra un desfile de borrachos y sirenas siliconadas.

afpl

afpl

28 Diciembre de 2012
8:54 pm

Sr. John Garcia F. Solo realiza malos comentarios en su articulo con respecto a Cali, su Feria y sus mujeres.Que falta de profesionalismo y de respeto; se nota que no es de la ciudad, porque un articulo como este tan ofensivo y degradante, solo proviene de una persona resentida que es de otro lugar. Su posicion tipica es de cachaco de baja idiosincracia y con palabras de cronica roja o pasquin.

KarlosFer

KarlosFer

28 Diciembre de 2012
10:56 pm

Sumercé, supersona, es un "enviado" de la Alcaldia de Cali?
He leido también el articulo y el autor solo habla de "la cabalgata", no de todos los eventos de la feria... Desde cuando decir la verdad es degradante? Lo degradante es seguir ocultando las verdades. Es evidente que Ud. ampliamente un "xenófobo regionalista" y tipico clasista. Un autor puede escribir de los temas y regiones que quiera, sin que tenga que ser oriundo de ella, y eso de baja idiosincracia es netamente discriminador, ala mi rey..
Le recomiendo revaluar su definición de "pasquin" que esta relacionado con politica, y no he leido nada de politica, solo de caballos, tetas, borrachos y siliconas... (verdad que es bien conocida)

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:09 pm

viene: A participar en éste espacio , que le reitero es de libre expresión.
Si Ud. tiene otra percepción, otro punto de vista, otros argumentos respecto a la temática que nos ocupa, le reitero la invitación a que participe, de ésta forma se enriquece el debate. Y decir la verdad no debe ser sinónimo de crónica roja o descalificar una información de pasquin. Igual le invito a leer los comentarios de los otros foristas en la presente temática.
Muchas gracias por leer y desde luego por expresar su valiosa opinión.

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:04 pm

Sr. AFPL, me permito aclararle que no soy de "otro lugar" soy caleño de nacimiento, y residente de ésta ciudad, lo que no impide que tenga "mi propia visión" de eventos como la cabalgata, lamento diferir de su apreciación, pero "amor no quita conocimiento" y precisamente por querer a ésta tierra dulce, se quiere para ello lo mejor. SoyPeriodista.com es un medio de libre opinión ,donde muchos de los que participamos no somos periodistas "profesionales", lo que no es prerequisito para que cada cual exponga sus opiniones. Lo de "baja idiosincracia" es totalmente subjetivo y es su criterio. Para la publicación de mis 175 notas, SIEMPRE he recurrido a fuentes oficiales, para evitar ligerezas e información errónea. En aras de que los lectores conozcan otros puntos de vista, le invito entonces

Lucho_perez

Lucho_perez

28 Diciembre de 2012
8:46 pm

Jaque mate, al maltrato animal.
La forma y "costumbres" de las actuales cabalgatas citadinas, son una vergonzosa forma de maltrato animal.
Los mafiosos y sus mujeres infladas a punta de protésis, como bien concluyes deben mostrarse en otros escenarios.
La belleza de los caballos no debe ser eclipsada por la ordinariez y extravagancias de mafiosos

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:11 pm

Lucho, la belleza de los equinos debe aprovecharse y admirarse, el esquema actual del evento no permite el lucimiento de tan hermosos ejemplares que se tienen en el Valle del Cauca.
Cordial saludo

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

28 Diciembre de 2012
7:16 pm

Al pueblo pan y circo. Medio magnético del gobierno nacional, para calmar ánimos y que cualquier insurrección por parte de la población, quede plena en la materia gris inundada de alcohol.

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:12 pm

Luis A. lametablemente aparte de la televisión nacional,
los excesos en algunas ferias, son el opio del pueblo.
Gracias por la participación.
Saludo cordial.

Aracataka

Aracataka

28 Diciembre de 2012
4:30 pm

aahh que John estupendo comentario, certero y contundente!...note todo eso y mas...la ultima parte de tu nota es tan cierta y tan graciosa que no puede evitar reirme...yo vi esas voluptuosidades delanteras y traseras temblar y saltar como globos llenos de agua a punto de estallar! ademas de causar risa, no te miento me dieron lastima!! no se con que ojitos se ven en el espejo...o no se ven...en cuanto a los caballos hay que pedir que se realicen ferias equinas para ir a observar la belleza natural....o tambien les haran a esos bellos ejemplares implantes hormonales??? porque hay unos que caray!! que belleza!!
..un abrazo cordial! felicidades!!

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:15 pm

Connie, es completamente respetable lo que las mujeres quieran hacer con su cuerpo, lo que empaña éste evento es que sea una especie de vitrina para que algunas damas exhiban sus prótesis. Cuando se habla de "cabalgata" se asume y presume que la figura central es "el caballo" no los jinetes ebrios y la feria de las siliconas, como sucede actualmente, negarlo sería pretender tapar el sol con el meñique...
Saludo Cordial.

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

28 Diciembre de 2012
2:03 pm

Ya lo han comentado otros foristas, años atrás eventos como las cabalgatas eran respetuosos con los animales y con el humano mismo, actualmente son un vitrina de prepagos, lavaperros y borrachos queriendose imponer.
Nada mejor que una cabalgata en familia, y en el campo... Respecto a la feria de Cali, se dice que es muy excluyente. Y se debe rescatar y enfatizar mejor desfiles como el salsódromo que son la muestra de que esa ciudad es la capital de la salsa.

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:18 pm

Es cierto Diego, el objetivo de las cabalgatas se ha desvirtuado.
La feria de Cali, tiene otros eventos que afortunadamente están teniendo mas aceptación como lo es el "salsódromo" que aparte de crear muchos empleos directos e indirectos, demuestra el porqué Cali es la capital de la Salsa, gracias a la participación de diferentes escuelas de salsa, integradas por jóvenes de barrios populares. Es un evento de alegria, color , sabor y baile, que bale la pena siga creciendo.
Saludo Cordial.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

28 Diciembre de 2012
10:08 am

Si en alguna ocasión la cabalgata tuvo algún tinte cultural, hoy ya no queda ni rastro. La cabalgata es un culto a la perdida de valores, el maltrato animal duele en el alma, mujeres que poco a poco cambian su esencia por tendencias superfluas y dañinas, hombres borrachos haciendo de las suyas, terrible. Jhon un feliz año, éxito.

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:24 pm

Sandra, el tema mas álgido es el maltrato animal, que se sigue presentando pese a los controles que se tienen.
Gracias por participar, igualmente te auguro éxitos.
Saludo Cordial.

Adri83

Adri83

28 Diciembre de 2012
8:58 am

Dios !!!! más de ciento setenta persona asesinadas en 28 días, con razón le dicen a Cali "la sucursal del cielo"...con tanto MUERTICO que se presente.. En cuanto a la cabalgata, me parece un espectáculo PATETICO y de SEXTA categoria, que la gente salga a "alabar" y admirar a hombres que más parecen cerditos en sus actitudes y apariencia, y una mayoria de mujeres "plastificadas", sabiendo que parte de los ingresos que les permite esos lujos y excesos, estan manchados con sangre, drogas y otras cosas no licitas...

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:27 pm

Adri, las cifras citadas "son oficiales" y puedo ser muy caleño, puedo vivir en Cali, puedo amar a ésta ciudad, pero ello NO debe impedirme ver una cruda y preocupante realidad.
La violencia se ha incrementado, y "silenciarse" ante eso es convertirse en COMPLICE!!!
Si hay quienes salen a hacer "la venia" a los caballistas, se les respeta sus gustos, pero la mayoria, absoluta mayoría de los caleños, no gustamos, no apoyamos, eventos como la cabalgata, que ya se está revaluando.
Saludo cordial.

osgir

osgir

28 Diciembre de 2012
8:33 am

Jhon. El hombre Colombiano corrompe todo lo que toca.

Fuí caballista, hasta cuando los equinos eran montados por bárbaros DROGADOS y ARMADOS.

EN CUANTO A LAS TETAS SILICONADAS , AHORA DEBE HACERSE EL AMOR CON UN RAQUETA DE TENIS.

Adri83

Adri83

28 Diciembre de 2012
8:55 am

Que humor tan refinado y "deportivo".... Dios y lo natural !!!
Prefiero afrontar los problemas de gravedad con dignidad, que perderla y arriesgar mi vida y salud en un quirófano, para quedar con tetas postizas. !Que vivan las tablas!

luifernd

luifernd

28 Diciembre de 2012
8:23 am

Buena nota.Felicidades!!!

D_cecilia

D_cecilia

28 Diciembre de 2012
8:08 am

Cuando se excede en el consumo de alcohol, de que "La embarran, la embarran" y todo conductor , jinete o amazona que no domina su cuerpo, sus tetas, su vehiculo o su caballo, termina haciéndose daño y a terceros.
Anoche veia la imágen de una mujer de esas siliconudas, íconos de los mafiosos, que en estado de embriagues en un reten en Cali, la emprende a taconazos contra un policia... No hay derecho que se aplauda y patrocine estas conductas..

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:21 pm

D-Cecilia el consumo excesivo de alcohol, nunca conduce a nada positivo, y NO se puede negar que en todas las cabalgatas SIEMPRE se presentan excesos contra los animales, por parte de jinetes y amazonas, por excederse en su consumo, incluso se han presentado graves accidentes por caídas de caballistas en estado de embriaguez.
La percepción de que la cabalgata debe ser revaluada es "mayoritaria", si a ella asisten miles de personas, quienes no lo hacemos somos muchos mas, y que estamos dispuestos a apoyar otros eventos.
Saludo cordial.

antonin

antonin

28 Diciembre de 2012
7:28 am

No es justo que uno vaya a una feria a mirar viejos verdes borrachos con botellas verdes en la mano.
El consumismo visual ha llegado a tal grado que se disputan los mejores palcos,preferiblemente altos,para poder apreciar con mayor amplitud,a las modelos con sus escotes descaradamente pronunciados.
Con el tiempo no se va a decir "vamos a la cabalgata" sino "vamos a la tetada"
Es responsabilidad directa de las autoridades,evitar el maltrato que estàn sufriendo los ejemplares equinos que participan en estas festividades... con el tiempo habrà que desfilar en caballitos de palo, a ver si asì las modelitos siliconadas y los viejos verdes con botellas verdes en la mano,se le miden
Bien john,un abrazo inocente

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:30 pm

Antonin, lo de la "botella verde" fué cierto, quienes vimos la transmisión por TelePacífico, o canales aliados, nos percatamos de la "ironia" que mientras el primer mandatario de la ciudad argumentaba control "absoluto" al consumo de licor por parte de caballistas, las cámaras "inocente y/o coincidencialmente" ponchaban, mostraban "hacian CLOSE UP" de un jinete, bebiendo esa marca de whisky.... y como el varios...
Gracias por participar, saludo cordial.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

28 Diciembre de 2012
9:59 am

teltalgata jajajja, tienes razón Cecilia.

D_cecilia

D_cecilia

28 Diciembre de 2012
8:05 am

Antonin hay que decir vamos a la "tetalgata"

Francaditalia

Francaditalia

28 Diciembre de 2012
3:39 am

John, el grado de desarrollo de una sociedad se mide por el tratamiento que ésta le da a sus animales. En América Latina los maltratan, en Africa simplemente no son considerados como seres sensibles, en Asia se comen todo lo que se mueve. En India se respeta a las vacas pero los desechables son tratados peor que los caballos en Colombia. En conclusión, la iniquidad humana, particularmente en Colombia, es el resultado de una herencia cultural compleja, que ha engendrado ese tipo de esquizofrenia que se manifiesta en las famosas ferias. Saludo cordial.

jogafi

jogafi

28 Diciembre de 2012
10:35 pm

Franca, eso es completamente cierto, el grado de desarrollo de una sociedad, de un país es proporcional al trato que se da a los animales, amo a Colombia, amo a Cali, soy Caleño, pero no puedo negar, esconder o "mentir" diciendo que aquí todo es perfecto... Ejemplos: Las corridas de toros y su barbarie, la cabalgata y sus desmanes, y las maltratadoras carretillas (VTA) Vehículos de tracción animal...
Es odioso pero necesario el respeto que se tiene incluso en Estados Unidos por animales que se pasean en parques y barrios centrales, (ardillas, zorrillos, diferentes tipos de aves, liebres, renos, incluso cocodrilos) Animales que son ABSOLUTAMENTE respetados, Excelente, oportuno y valioso tu aporte y complementación.
Saludo cordial.