20 de Diciembre de 2014
4 Enero de 2013 | En Imágenes | (Colombia)

Dos propuestas para incluir a San Andrés en escudo de Colombia

Foto:TNN
TNN
Imagen asociada
Imagen asociada

Por Juan Carlos Martínez R.

El viernes los medios de comunicación, nacionales e internacionales, retomaron la propuesta del presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda Sarabia, para incorporar en el escudo de Colombia en el símbolo de los mares el departamento 32 del país americano San Andrés,Providencia, Santa Catalina, Quitasueño, Serrana, Serranilla, Roncador y demás islas, cayos y bancos esparcidos por el Mar Caribe.

La prestigiosa empresa de diseño gráfico, GRAFIPLAST DEL HUILA en Neiva, elaboró para TNN@ dos presentaciones del nuevo escudo de Colombia sin Panamá como lo propuso al Congreso de la República el senador caribeño, Cepeda Sarabia.

Portal: www.grafiplastdelhuila.com Correo: grafiplastdelhuila@hotmail.com Teléfono en Neiva: 88747485. Celular 315 7812010

La propuesta de Cepeda Sarabia está encaminada a reafirmar la soberanía del gobierno de Bogotá sobre los 360 mil kilómetros de mar y tierra que comprenden el departamento sobre cuyas islas reclamó hasta el 19 de noviembre de 2012 Nicaragua, pero que por un fallo del Tribunal de Justicia de la ONU en La Haya, determinó que los cayos Quitasueño y Serrana -salientes volcánicas ricas en fauna e hidrocarburos- están enclavados sobre un poco más de 72 mil kilómetros de mar ahora territorio del país centroamericano en el paralelo 82 que era patrullado por buques de guerra como el que se observa en la foto en donde el periodista de TNN@ recorrió el archipiélago a bordo de la corbeta de guerra ARC Independiente dotada con helipuerto, misiles exocet franceses de última generación y potentes cañones antiaéreos.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí