01 de octubre de 2014
17 Enero de 2013 | En Imágenes | (Colombia)

¿Y el IDU cuándo pensará terminar la estación de El Virrey?

Foto:Juan José Ramírez
Juan José Ramírez
Imagen asociada
Imagen asociada

Las imágenes a continuación son una muestra de un monumento a la incapacidad del Instituto de Desarrollo Urbano para terminar una obra.

Se trata de la ampliación de la estación de TrasMilenio de El Virrey, terminada a finales del año antepasado, durante la anterior administración y anunciada en su balance final. 

A la fecha, más de 14 meses después de construida, no se ha podido entregar al servicio por cuenta de la falta de la construcción de los carriles correspondientes para que circulen los articulados del sistema de transorte masivo.

La obra, sin estrenar, ya presenta deterioro. Dos de sus paredes de vidrio se encuentran rotas. Los arbustos de más de un metro crecen a lado y lado de la estructura de hierro, aluminio y vidrio y unas cintas amarillas alertan de su inoperatividad.

Para terminarla, hay que construir dos tramos de calzada que en total deben sumar unos 400 metros. Supuestamente, en agosto del año pasado iba a comenzar la construcción y hasta se anunció. Pero no pasó nada.

Lo más insólito es que a mediados del año pasado se anunció por los medios el cierre de una de las calzadas próximas para adelantar reparaciones en las losas.  

La estación del Virrey sirve a miles de empleados que diariamente la abordan para trabajar en los numerosos negocios y empresas ubicadas en la mal llamada zona rosa de Bogotá.

Ahora, que la actual administración se encuentra comprometida con anuncios para constuir el metro ligero, sería bueno que explicaran cómo van a emprender obras de esa envergadura si no resuelven antes temas muchísimo más sencillos, de los que hay en Bogotá, muchísimos.

Por: Juan José Ramírez Tolosa/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

chuberal

chuberal

18 Enero de 2013
8:29 am

Es una muestra más de la inficiencia de estas dos últimas administraciones. En la siguiente estación, la de la calle 100, contrataron hace cerca de dos años un puente peatonal en el costado sur y hasta ahora se empiezan a ver las maquinas, durante todo este tiempo se dejaron manipular por un par de vecinos que se opusieron a la obra en contra de mas de 50.000 usuarios diarios que la necesitan con urgencia. En el parque Santander (o bicentenario) se está perdiendo una inversión de mas de 10.000 millones que paró un juez por pura falta de gestión administrativa. El tunel del Museo Nacional que ha debido treminarse a mediados del 2011 sigue en obra en una forma lentísima. Las obras de valorización programadas para el año pasado no se iniciaron. Caos total y no sabemos que pasará.