31 de Julio de 2014
1 Febrero de 2013 | En Imágenes | Cooper City (Estados Unidos)

A mi regreso

Foto:Valle del Cauca por Connie Guzman
Valle del Cauca por Connie Guzman
Imagen asociada
Imagen asociada

Una falla inesperada en el vehículo en el cual nos movilizamos para cumplir con nuestro trabajo, me ha permitido un descanso hoy, aprovecho para enviarles esta nota sobre mi retorno a la Florida.

Mi viaje de regreso se incio en Cali, después de una súper madrugada por aquello que hay que estar en el aeropuerto dos horas antes, sin embargo, cuando la línea aérea por x o y razón atrasan el vuelo, hay que sacar paciencia de donde no la hay para esperar. El vuelo estaba supuesto a salir a las 6:30am, rumbo a Bogotá pero se inicio a las 9:45, la explicación que nos dieron fue que en Bogotá había "espesa nieblina para aterrizar".

Luego, salir del Dorado en Bogotá (por cierto muy bonito pero ineficiente! hay que caminar y salir a la calle del viejo aeropuerto al nuevo en vuelo de transito, algo extraño) fue todo un atentado contra la paciencia. La línea aérea colombiana por excelencia no cumplió con su itinerario, (como siempre) se supone salíamos de Bogotá a las 9:45am, no fue asi, anunciaron que saldríamos a las 11:45 pero nada, después que a las 12:45, pero nada, solo hasta la 1:50pm logramos iniciar el viaje. Después de todo fue un viaje tranquilo en el cual todos los pasajeros tuvieron que entregarse al sueño después de tantas horas de agotadora espera!.

Ft Lauderdale una ciudad moderna, con súper carreteras de acceso, limpia, atractiva fue en una época pasada no muy lejana, un lugar privilegiado para llegar, en donde el proceso inmigratorio se hacia en pocos minutos, era una entrada fácil y sin demora..hoy el tráfico de pasajeros que llegan de regreso o visitantes o los que van de transito es asombro! el número de pasajeros parece no disminuir con las horas, al contrario, siempre ve uno que llegan mas personas de todas partes del mundo! habían ocho puestos de control para mas de quinientas personas cansadas, en fila para entrar al país. Fue una demora tremenda, todos con caras destempladas, cansadas, agotadas por las largas horas de viaje...pero eso si, todos calladitos en su mundo, esperando su turno para llegar a su destino...solo se escuchaba de vez en cuando el llanto de bebes agotados por las largas horas de espera!

El sol resplandeciente de la Florida nos aguardaba afuera con una temperatura de 22C, realmente delicioso, ni frío ni caliente, la mejor época para visitar esta hermosa ciudad.

Aqui comparto con Ustedes algunas fotos aéreas del Valle del Cauca, el gran Bogotá y parte de Ft Lauderdale.

Por: Aracataka

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

MARPET

MARPET

2 Febrero de 2013
8:38 am

Arakata, Feliz viaje, que disfrutes la Florida, Hermosillo Tierra ,lastima que no publicaste en Cronicas esta agradable nota.
Un abrazo,
Marpet

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
10:34 am

Gracias Marpet por tu comentario y tus buenos deseos...seguiremos escribiendo desde la lejania..
..saludosskiss....

jogafi

jogafi

2 Febrero de 2013
8:24 am

Connie, buena secuencia de fotos. Gracias por compartirlas.
Como para no romper la nefasta tradición El Nuevo Dorado, una obra "Nueva" muy MAL hecha .....
Bogotà se merecia un NUEVO aeropuerto, pero NO solo nuevo terminal, porque es que el problema de las mismas dos pistas de siempre seguirà creciendo, Es una capital que por su tamaño NECESITA otro Aeropuerto , tal como los tienen las grandes ciudades del mundo (Incluso Medellin opera con dos aeropuertos) Pero lo que es la corrupción y falta de proyección...
Feliz estadia, pronto regreso !

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
10:33 am

..gracias John...mil gracias por acercarte por aqui.
..la capital merece tener un aeropuerto a la altura de su importancia...pero hasta que no cure de raiz semejante cancer, que es la corrupcion, la gran ciudad de Bogota seguira siendo un caos..
..saludos!

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

2 Febrero de 2013
12:15 am

EL nuevo aeropuerto Internacional de Bogotà como que ha sido otro paquete chileno...
"nos robaron Echeverry" ?
Son muchos y muy malos los comentarios que hacen quienes por alli llegan o salen, en cuanto a congestión, eficacia, seguridad entre otros factores.... Otra vez vuelven a meter los dedos sucios a la boca de los ciudadanos mas felices del mundo...

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
10:22 am

..lo unico que realmente me parecio adecuado, eficiente y organizado fueron los puestos de control de inmigracion...los oficiales cuentan con cubiculos muy profesionales para hacer su trabajo, el chequeo de pasaportes e identidad es rapido y muy formal...por lo menos la chica que me atendio fue muy amable y cortez... una muy buen impresion se lleva el viajero... los demas inconvenientes opacan cualquier esfuerzo por quedar como una capital a la altura de las grandes ciudades del mundo...
..gracias por su comentario! saludos!

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

1 Febrero de 2013
7:08 pm

Qué tengas una feliz estadía. Mucha suerte

Aracataka

Aracataka

13 Febrero de 2013
10:18 am

Hola Sandra Mercedes, hasta hoy puede volver por aqui...mil gracias por tu saludo! confio que pronto pueda tener otro dia off para abrir estas paginas y disfrutar de la grata compania de todos! mi saludo muy especial para ti!