31 de Julio de 2014
5 Febrero de 2013 | En Imágenes | (Colombia)

Una solidaridad macabra

Foto:lad
lad
lad lad lad lad Imagen asociada
lad
lad
lad
lad
Imagen asociada

 Estas imprudencias en el tráfico capitalino, en la calle 13 con Avenida Boyacá  son permanentes.  Para seguir con los males que aquejan a la ciudad  debido a la imprudencia de conductores de vehículos pesados, hoy 5 se febrero aproximadamente a las 8 a.m, un tract camión atropelló a una conductora de moto al querer avanzar al puente, por la oreja que comunica la Av Boyacá hacia el occidente de la capital.

Al fondo se encuentra el cuerpo arrollado contra la barda de  la conductora de moto,  según la fotografía,  y los mirones haciendo más trancón, sin detenerse hacer una llamada al 123. Fué evidente que el llamdo que hice a las 8:50 am al 123, movilizó a los efectivos para acordonar el sitio y hacer llegar una ambulancia.

La solidaridad en la ciudad en macabra. Nadie da un peso por los demás. Todos miran pero ninguno se atreve hacer una llamada de auxilio a los organismos de control.

Por: Luis Alejandro Díaz/

VOTOS: 10
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (11 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

9 Febrero de 2013
2:25 pm

Gracias a todos los que aportan ideas para ampliar el texto.

analitica25

analitica25

6 Febrero de 2013
11:24 am

Inaceptable el grado de indiferencia a que se ha llegado, ello explica por qué estamos como vamos....

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

6 Febrero de 2013
10:14 am

La sociedad colombiana está tan sujeta a muchas cosas personales, que no les da tiempo ni de llorar por sus hijos ni menos por sus semejantes. Y esto lo trae el famoso eslogan que desde muy pequeños nos inculcaron y es: "el tiempo es oro". Se vive para vivir el día a día, se piensa para el día, se miden los pasos para el día, se viste pensando en el día, se gasta dinero para el día sin que pase de lo estipulado, y no sigo enumerando más situaciones de los seres humanos, porque cuando nos damos cuenta hemos perdido la juventud y muchas veces la vida, en cosas que a la postre tal vez no nos dieron ninguna satisfacción. Los hijos con mayoría de edad y muchas veces abuelos y nunca nos dimos cuenta. No justifico la insolidaridad, es que la mente de las personas solo piensan en el poco dinero,

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

6 Febrero de 2013
10:18 am

..., que el capital rampante les ofrece por su fuerza de trabajo. Descudiando hasta quienes laboran con él o élla. Eso produce la insolaridad que existe hoy día. Nadie se preocupa por nadie. ¿Conoce su vecino de piso o al de frente? ¿Lo saluda cuando entra al ascensor?...

Lucho_perez

Lucho_perez

6 Febrero de 2013
8:37 am

Como lo comenta el Sr. Osgir, que "desespetro" que no exista solidaridad entre los seres humanos, los animales nos siguen dando ejemplo de ser mas "humanos" , mas organizados y mas inteligentes (dizque instinto dicen...)

criticoncolombiano

criticoncolombiano

6 Febrero de 2013
8:06 am

Lamentable y muy triste que nos encontremos sumidos en este hueco de la indiferencia, la desidia civica, la falta de arraigo y compromiso para con nuestros conciudadanos y el país...aquí cada cual busca favorecer sus intereses, si la violencia no nos toca, vaya y venga, alla cada cual con sus problemas...egoismo recalcitrado...¿hasta donde llegaremos?

luifernd

luifernd

6 Febrero de 2013
1:52 am

Amigo LUISALEJANDRO el pase de conductor de automóviles debe ser el equivalente al diploma de estudio, el cual debe concederse cuando sean aptos para tener el peso de la responsabilidad de garantizar que no va a ser un asesino en potencia en las calles de las ciudades y en las carreteras del pais. De lo contrario, acontece lo que ud expone en su nota.Felicidades!!!

jogafi

jogafi

5 Febrero de 2013
6:04 pm

Alejo, la "insolidaridad" es macabra,
La in_cultura de los conductores es "macabra"
Y la irresponsabilidad de algunos peatones, también es "macabra" , tan sencillo como recordar que cuando se tienen deberes o "privilegios" (que suena como elitista), también se tiene DEBERES por cumplir, uno de ellos es ayudar en la medida de lo que sea posible, a quienes se encuentren en situaciones como la que reportas.
Saludo cordial.

jogafi

jogafi

5 Febrero de 2013
6:05 pm

Corrección: Derechos se relacionarìa con "privilegios"....

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

5 Febrero de 2013
5:15 pm

Buen llamado de atención a unos ciudadanos que cada vez lo son menos...
Hasta que a uno le pasan las cosas, es que cambia de mentalidad..

osgir

osgir

5 Febrero de 2013
3:15 pm

Qué desespetro.

Adri83

Adri83

5 Febrero de 2013
12:16 pm

Que barbairdad, Barbarita...
Èsta ciudad es cada día mas insolidaria e indiferente.
Nadie da un peso por nadie..pero si se lo quita, generalmente cuando suceden accidentes los primeros que se acercan son los saqueadores que aprovechando las circunstancias, despojan a las victimas de lo que sea...
Hasta donde hemos llegado !