01 de Septiembre de 2014
23 Febrero de 2013 | En Imágenes

¿Están 'madurando' u ocultando el estado de salud de Chávez?

¿Están 'madurando' u ocultando el estado de salud de Chávez?
Foto:

Es admirable por no decir que preocupante la paciencia de todo un pueblo, que es sometido a un completo, extenso, misterioso e inexplicable hermetismo, respecto al verdadero estado de salud de su presidente.

Nicolás Maduro (Vicepresidente Ejecutivo) reitera que: "la cánula traqueal de Chávez "no le impide comunicar por distintas vías las órdenes"

Maduro está confirmando que el Presidente Chávez, sigue con fallas respiratorias que le implican tener la traqueostomía, que es un procedimiento quirúrgico realizado con el objeto de crear una abertura dentro de la tráquea a través de una incisión ejecutada en el cuello con la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire hacia a los pulmones.

Luego de "Meses" de ausencia del presidente Chávez, la única imágen que se tiene de él es la foto publicada por el gobierno Venezolano, donde aparece con sus dos hijas, pero no hay una sola imágen en vídeo de Chávez, donde se le vea al menos levantando UN dedo, una mano, o digitanto en un portatil, como prueba de "estado de conciencia" o al menos un saludo "gestual" hacia el pueblo que le clama..

Cuando el Sr. Maduro argumenta que la cánula traqueal de Chávez no le impide comunicar por distintas vías las órdenes, a cuales "vías" se referirá el Sr. Maduro? cuando se sabe que una persona con traqueostomía NO puede hablar.... y acorde al concepto de expertos oncólogos, que según la evolución de la enfermedad de Chávez, y los cambios físicos evidenciados (inflamación) y desde luego al completo hermetismo y ausencia del presidente ante los medios, pueden deducir que muy seguramente Chávez se encuentre bajo cuidados "paliativos" que es el manejo dado para control del dolor, que literalmente mantiene a los pacientes completamente sedados, en cuando hay que preguntarse, por que vía se comunica y "gobierna" Hugo Chávez? Quizá en la Isla, hubiese adquirido poderes telepáticos, para comunicarse con Maduro, mientras posiblemente sea mantenido bajo estado de sedación.

Indiferente a su estilo de gobierno y/o a su estilo personal al Presidente Hugo Rafael Chávez, se le desea una pronta recuperación, lo que no està bien es que se le oculte la verdad de su estado de salud a toda una nación que merece respeto y que en cualquier momento saldrá del letargo en que se encuentra...

El Presidente Santos fué sometido a una intervención quirúrgica, durante la cual se mantuvo consciente gracias al tipo de anestesia que se le suministró, aún así la noticia puso en alerta a todos los colombianos, que estaban pendientes de su evolución y de quien nos gobernaba, al punto que el presidente como figura pública se presentó a los medios y a los colombianos, desde una ventana de la institución donde fué intervenido, eso se llama "respeto" por el pueblo que lo eligió, y que tiene todo el derecho de conocer la verdad en lo que respecta a la salud de su mandatario, donde lo privado obligatoriamente debe tomar un carácter público.

Quizá los colombianos no hubieran aceptado NI una semana de silencio,evasiones, disculpas, y misterios respecto al verdadero estado de salud del presidente, los destinos de una nación no deben quedar a la deriva, cuando se habla de una democracia, para bien o para mal es el pueblo quien elija, el mismo derecho que tienen de elegir, lo tienen para ser informados del estado de salud físico y/o mental de su gobernante.

La situación politico económica de Venezuela, aparte de afectar a nuestra patria hermana, tiene gran influencia en nuestra economía, recordando que Venezuela es el principal socio comercial de Colombia, aparte de desear siempre a a todas las naciones del mundo tener estabilidad, es innegable que más allá de los buenos deseos, a Colombia le conviene que la situación de nuestros vecinos mejore.

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista

No hay mentira que se mantenga oculta, ni tanto bobo que la crea...

 

Por: D_cecilia

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Fercho_Salazar

Fercho_Salazar

25 Febrero de 2013
12:19 am

Desde que no mostraron una "llegada triunfal" de Chavez a Caracas, bajando la escalerilla del avión, es porque su estado de salud es pésimo, crudamente hay que decirlo en etapa terminal, por lo tanto tanto silencio, y su traslado a Caracas, es como un : vete a morir en tu tierra, y asi el incendio serà menor... Dificil que Maduro, madure para gobernar ese pais...

jogafi

jogafi

24 Febrero de 2013
10:07 pm

Ya lo dijeron, al parecer la "otra via" por la que se gobierna ahora es la "intravenosa"... Increible que algo así estè sucediendo, han pasado de ser fanáticos y adoradores de alguien a ser victimas voluntarias de un sistema...
Saludo cordial

Lucho_perez

Lucho_perez

24 Febrero de 2013
4:55 pm

Que novedad!!! a un pais como Venezuela lo está gobernando por VIA INTRAVENOSA... según el in_MADURO que tienen en ese gobierno...
Un "paciente" en este caso un PRESIDENTE, del que NO se muestran y demuestran signos de mejoría y conciencia de sí mismo, es un "zombie" que NO tiene autonomía ni fisica y mucho menos mental, siquiera para controlar esfínteres, menos para gobernar... Hermanos bolivarinos, que engañada tan fea !

osgir

osgir

24 Febrero de 2013
12:18 pm

En mi modesto paladar, me sabe mejor un silencio de santos que un discurso en silencio de Chaves.

El primero es un vivo y el segundo es un muerto vivo.