22 de Agosto de 2014
26 Febrero de 2013 | En Imágenes | Galán (Colombia)

Orgullo galanero

Orgullo galanero

Entre montañas, y tras recorrer cerca de ocho horas de viaje; me encuentro con el municipio de Galán, un pequeño pero acogedor municipio, en el que el cálido recibimiento de los Galaneros (gentilicio) hace que me conecte rápidamente con este pedacito de Colombia.

Galán, un municipio con una capacidad hídrica alta; en la que se originan muchas quebradas; es allí donde las vemos crecer, desde el área de la serranía de los Yarigues, hasta que descarga sus aguas en el rio Suárez. Con una temperatura media de 20º C, el ambiente caluroso, más la brisa Galanera, me llevan a un parque con grandes árboles, sillas para descansar y observar sus alrededores, tiendas donde encontrara algo para refrescarse; y una gran iglesia en la que devotos asisten cada ocho días, y en el transcurso de la semana para dar gracias a Dios.

Con lugares donde jugar tejo, billar, o el popular Boli tejo; son transcurridos por sus habitantes y turistas; que desean aprender, en caso de los turistas; y practicar por la parte de sus habitantes; ya que en el lugar y sitios aledaños se practican eventos, concursos donde se pone en juego todas las practicas ya realizadas. Mientras empaco mis cosas, y recorro las calles de galán hacia mi transporte, analizo un municipio que mantiene su cultura y tradiciones, que aún no olvidan el saludar al que pasa junto a ellos, al que se le ofrece un delicioso vaso de chicha, para calmar la sed.

Salgo, directo al Socorro, donde tomaré un bus directo a Bogotá; pero no obstante diviso mi mirada hacia atrás y observo la imagen de una estatua mediana de la virgen María, y un aviso grande que te da la bienvenida, y la invitación a volver a este municipio, el que me abrió sus brazos, y lo hará con todos sus futuros turistas.

 

Por: Liz Céspedes

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

criticoncolombiano

criticoncolombiano

27 Febrero de 2013
9:20 am

¡Bienvenida al portal!, gracias por tu compañía.

Liz Céspedes

Liz Céspedes

27 Febrero de 2013
10:40 am

Gracias, igualmente espero seguir apreciando tu trabajo.

moderador

moderador

26 Febrero de 2013
2:04 pm

Cordial bienvenida a Soyperiodista.com, un medio de libre expresión ciudadana.

Liz Céspedes

Liz Céspedes

27 Febrero de 2013
10:38 am

Gracias, es un buen medio que no conocía, pero que será de gran utilidad.