23 de Julio de 2014
24 Noviembre de 2010 | En Imágenes | Bogotá (Colombia)

Ja,je,ji, que tal esta guía

Imagen asociada
Imagen asociada

 

¡Cómo cambian las costumbres!

Por favor mira cada una de las imágenes en el orden establecido

¿Será que más de uno añorará el pasado?
 

Esto es un folleto real de 1.953.

Dicen que "todo tiempo pasado fue mejor"

 

¿Qué opinan ustedes?

Saca tus propias conclusiones.

 

Por ahora los dejo con mi ja,je,ji, que tal esta guía.

Espero comentarios, estas imágenes nos despiertan buena polémica.

 

maryherreraortiz@gmail.com
Actriz, Comunicador Social y Periodista

 

Por: Mary Herrera Ortiz/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

14

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

25 Noviembre de 2010
1:39 pm

kkkkk, no habia sido tan machista como hoy al ver esta lista.... Es la ganadora!!!

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Noviembre de 2010
12:10 pm

Hoy 25 de noviembre celebramos el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, esta declaración fue manifiesta desde 1999, un excelente cierre de siglo.
Jajeji esta guía de la buena esposa es una muestra de la violencia psicológica a la que estabamos sometidad. Pobres hombres del siglo XIX, se les acabó el cuatico de hora. Bienaventudado siglo XX, ya estoy diseñando la GUÍA DEL BUEN ESPOSO, 11 reglas para mantener a tu esposa feliz, sé el esposo que ella siempre soño, jo,ju

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

25 Noviembre de 2010
12:54 pm

Mary, me imagino tu manual, haber: 1. El hombre muy lindo con la esposa, bien afeitado, oliendo divino y con una plancha ordenando toda la ropa del hogar. 2. El marido sirviendo el hermoso almuerzo que acabó de preparle a la mujer y a sus hijos. 3. El hombre ahora lavando la montaña rusa de loza y secándola de una vez. 4. El mismo hombre no sale de la cocina sin antes pasar por la lavadora poniendo a sacudir toda la ropa y esperando a que esté lista para colgarla. 5. El hombre se arregla y saliendo para su trabajo pero antes le deja un postre en la cama a su amada. 6. En el carro, mientras llega a su trabajo, la llama para decirle lo hermosa que está hoy. 7. No le cuenta nada del trabajo, porque primero está lo que ella piensa. 8,9,10,11, se los dejo para que me colaboren. No maltratar.

Albita Prudente de Lengua

Albita Prudente de Lengua

24 Noviembre de 2010
8:28 pm

¡Carachas, caray! su merced divina se remonto a mis años mozos, cuando era una chinitica toda pispirispis, coquetona y hacendosa, un ama de casa chirriadísima en todo el sentido de la palabra, pero jamás mis mucharejas divinas subyugada, a mi me toco una joya de marido, comprensivo, muy amoroso y colaborador en los quehaceres del hogar, pero no se les haga raro mucharejas divinas que aún existen mujeres bajo esos regimes machistas deplorables ¡caray!, es triste y lamentable cuando hoy hablamos de una igualdad de géneros y nosotras hemos ganado terreno en muchos campos, aunque nos faltan muchas más y merecidas conquistas.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Noviembre de 2010
11:53 am

Admirable tu caso, felicitaciones. Yo pienso que en el siglo XX las esposas de clase media-baja y baja, eran las más subyugadas. Las de $$$ tenían la muchaca, sirvienta, doméstica o doncella que cumplía con "todas" las "labores" del hogar, ja,je,ji,

NoMeHallo

NoMeHallo

24 Noviembre de 2010
7:37 pm

jajajajajajajajjajajajaja..........jijijijijijijijijijijijijijijijijij.........jejejejejejejejejejejejjejejejejejejje,
No te lo puedo creer!!!! jajajajja. donde encontrsate esta joyita?????!!!! se me salieron las lagrimas !!!! jajajajajajajajajaja. Que maravilla! O sea ahi el hombre es un Dios total y nosotras las servidoras, ni mas ni menos, " no hablemos de tus problemas porque son insignificantse..." "La esposa sabe su lugar" y esta abrazando una ... lo que sea no me acuerdo como se llama ese aparato.jajajajajajaja.. esta chirriadissimo como dice dona Albita. Y pensar que tantas mujeres tuvieron que vivir asi y se lo creyeron. Y la "puritica verdad" es que los hombres las prefieren bitches (malas, perversas en ingles), que los haga sentir inseguros, porque la mujer buena les aburre.

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

25 Noviembre de 2010
12:44 pm

Si, todo es un complemento, que ni lo hagan sentir a uno como un Dios sino que estén pilas con todo pero que se hagan interesantes y misteriosas de vez en cuando para que uno se despierte, jeje.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Noviembre de 2010
11:46 am

Sabes que no me hallo en ese plan tan servil, machista, y humillante, a la pobre esposa de 1953 la reflejan como una esclava total. Pero rescato el vestuario de la modelo, la elegancia y feminidad de refleja, de esa época me encanta la moda....

Si los hombres del 2010 las prefieren bien brutas...

NoMeHallo

NoMeHallo

24 Noviembre de 2010
7:40 pm

Si o no queridos del genero masculino?

moderador

moderador

24 Noviembre de 2010
6:02 pm

Historias animadas de ayer y hoy presentaaaaaa. Cosa más divertida, imposible.

Aracataka

Aracataka

24 Noviembre de 2010
5:44 pm

jejejejej solo mi abuela...o mi madre....pues yo no tendria tiempo para tanto!! pues no se quien iria a la oficina?? jjejejejeje que tiempos aquellos Dios mio!!! para nada creo que fueran tan regios! una total exageracion.
...muy buena reminicencia!
..saludos cordisales!

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Noviembre de 2010
11:39 am

Es increible que las labores del hogar se vean "tan cómodas", el trabajo doméstico es muy desagradecido y de $$$$$ nada de nada. Los hombres deben llegar de trabajar, si lo hacen claro está, y apoyar mínimo con asesoría en las tareas de los hijos..

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

24 Noviembre de 2010
2:13 pm

Bueno Mary, no te miento que uno esperaría tener estas comodidades en algún momento pero no todo el tiempo, sería aburrido. Respecto al tipo de mujer en esos tiempos de antaño prefiero las de ahora, que son trabajadoras, son capaces de decir "yo pago", "yo manejo", "yo te recojo en el trabajo", etc. Jejejeje.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

24 Noviembre de 2010
3:02 pm

Todo extremo es no sólo aburrido sino perjudicial, desde luego que hemos evolucionado, pero también, nos hemos hecho tanto daño, que ahora preferimos vivir solas o solos. Lástima por los hijos, realmente ellos son los más afectados.