31 de Julio de 2014
15 Febrero de 2011 | En Imágenes | Bogotá (Colombia)

Un museo para todos, Museo del Oro de Bogotá, Colombia

Foto:william suárez patiño
william suárez patiño
edificio museo del oro museo del oro Banco de la republica, Bogotá Colombia
edificio museo del oro
museo del oro Banco de la republica, Bogotá Colombia

En Bogotá, la capital colombiana se goza de un sinnúmero de museos de gran exposición y el más visitado y admirado por miles de extranjeros y de colombianos es el museo del Oro.

Es por eso y para las personas que no tienen la oportunidad de venir, que les quiero presentar esta galería de fotos que a pesar de ser tomadas con el ánimo de hacer esta nota y dar a conocer parte de nuestra cultura a personas que no tienen acceso a este tipo de exposiciones, partiendo de ahí también es importante recalcar que las imágenes no corresponden a la totalidad de joyas expuestas en tan fabuloso museo.

No soy fotógrafo, por eso les ofrezco disculpas con anterioridad por la falta de concepto fotográfico que se pueda presentar, la fotografía es un arte y el arte es diferente a lo artesanal; además creo que la fotografía es un acto que expresa un único momento y se da de acuerdo a la situación sin apartarse de lo artesanal que pueda llegar a ser. La fotografía partió de la pintura que es un verdadero arte donde el artista no tiene concepto de lo que está pintando, mientras que el artesano y en el caso de la fotografía sí, pues el artesano ya sabe el producto final y el fotógrafo ya tiene idea de lo que quiere.

No soy ni lo uno, ni lo otro, solamente quiero mostrar, lo que a mi parecer puede ser importante para muchos, y vale confesar que fue la primera vez que visito este templo de cultura, en muchos años que llevo viviendo en la capital.

Los invito a darle un vistazo a lo que el gobierno protege para recordarnos nuestra identidad como país y como cultura indígena de la cual venimos y a los extranjeros para que van lo valioso no por el oro sino por la imaginación de nuestros ancestros.

Agradecimiento especial al Banco de la Republica por permitir la toma de las imagenes.

Por: WILLIAM SUAREZ PATIÑO/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

moderador

moderador

15 Febrero de 2011
12:20 pm

Muchas gracias por el aporte en Soyperiodista.com. El Museo del Oro del Banco de la República es único en su género en el mundo y es reconocido ampliamente. Gracias por las imágenes.

carmen arevalo

carmen arevalo

15 Febrero de 2011
10:29 am

Muy bellas piezas hechas por los indígenas, que trabajaban el oro de manera maravillosa. Las fotos igualmente estan buenas, y son una oportunidad para las personas que no viven en Bogotá pero que admiran este trabajo precolombino pudan disfrutarlo.

MIOPINADERO

MIOPINADERO

15 Febrero de 2011
9:29 am

si, fue una falla, porque cuando sali de la expocisión ya era de noche y pues no he tenido la oportunidad de volver, en cuanto pueda regresar colocare la foto del exterior del museo, vale la pena decir que esta ubicado entre las carreras 6 y 7 en la avenida Jimenes en Bogotá.

saludos.

MIOPINADERO

MIOPINADERO

15 Febrero de 2011
9:30 am

perdon por lo de la (s), que se fue en lugar de la (z).

15 Febrero de 2011
6:20 am

Bueno que se conozca en el exterior el museo del oro, aunque probablemente sea un gran desconocido también para muchos colombianos, no porque no sepan de el, sino por no haberlo visitado nunca...

No soy un gran fan de los museos, pero lo he visto y he procurado conocer algunos de sus detalles y la historia asociada a las piezas que se exponen...

Un cordial saludo