22 de Septiembre de 2014
18 Marzo de 2011 | En Imágenes | Aracataca (Colombia)

Imagen: Aereopuerto de Kansai construido sobre una isla artificial, Japón

Imagen: Aereopuerto de Kansai construido sobre una isla artificial, Japón
Foto:Aeropuerto de Kansai, Osaka, Japón.Isla artificial

 Imagen: ingeniería aeropuerto Kansai, Japón

 

Está construido sobre una bahía artificial elaborada por el hombre japonés y se comunica con Osaka
por un megapuente que tiene cinco (5) kilometros de largo.

 

En estudios y planificación y diseños de esta isla, emplearon más de veinte (20) años.Consideraron los ingenieros como principales variables para sus diseños y calculos estructurales los terremotos(Movimientos telúricos) y los vientos tifones, para los cuales emplearon tres(3) años de intensas labores, o sea el lapso comprendido desde 1987 hasta 1.989.

Ya en la parte material constructiva utilizaron diez mil (10.000) trabajadores, diez (10.000.000) millones de horas de trabajo y ochenta(80) barcos para completar de rellenar una capa de tres(3) metros de profundidad, localizada en la plataforma submarina.

En 1.992 este aeropuerto de Kansai soportó el terremoto de Kobe.Desde allí se veían caer los edificios y el aeropuerto construido el sistema sismoresistente de gatos mecánicos que lo soportan amortiguaban de manera suave los movimientos bruscos. mientras que en Kobe murieron 6.433 personas y el aeropuerto soportó el terremoto y ni siquiiera los vidrios resultaron deteriorados.Lo mismo en 1998 el aeropuerto tampoco tuvo problemas con los agresivos vientos "Tifones" de unas velocidades promedios de más de 200 kilómetros por hora.

El aereopuerto de Kansai lo inician en 1987 y finaliza en 1994, y es la obra más costosa en el mundo en su época, con un valor de quince(15) billones de dolares.¿A cuántos pesitos colombianos, equivalen?

La mencionada isla artificial tiene una longitud (largo) de cuatro (4) kilómetros y un ancho de de dos y medio(2.5) kilómetros y cuenta con una área de 511 hectáreas.Es de la más impactantes obras de ingeniería del siglo XX y, aún, del XXI.

Sirve de enlace a Kobe, Kioto y Osaka. A esta última la empalma por medio de un megapuente que dista cinco(5) kilometros de largo.

Kansai es un conjunto de edificaiones e instalaciones de servicios entre ellas la audaz terminal de pasajeros con un diseño y construcción del genial arquitecto italiano y su equipo, Renzo Piano, que dada la escacez de tierras en el Japón se tomó la tenaz decisión de construir la mencionada isla  en el mar, o sea, en la mitad de la bahía y unirla con un megaproyecto a Kansai.El concurso mundial de este proyecto no lo ganaron(...) lo ganó de manera limpia Renzo Piano un gran y honrado arquitecto italiano.

Este inmarcesible e inigualable pueblo japones se la pasa bailando todo el tiempo.No como los colombianos de fiesta en fiesta sino:Terremoto a terremoto ¡Qué pueblo tan valeroso y qué maravillas producen! 

 Bibliografía:Aprendiendo Arquitectura 9 : El aeropuerto de Kansai ( Osaka, Japón)

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

OSIVAGUE

OSIVAGUE

20 Marzo de 2011
5:52 am

Estudio contaduría en la Universidad Popular del Cesar y con esa exagerada cifra se puede construir medio mundo,De todas maneras esa cantidad de ceros es brava. ¿Qué tal en contratación oficial en Colombia?

luifernd

luifernd

20 Marzo de 2011
8:33 pm

He averiguado y no he podido conseguir los datos por ningún lado y, averiguarle a los japoneses en estos días de dolor es una necedad y pecado.Hay que dejar que se normalice la situación de calamidad que tienen

19 Marzo de 2011
2:38 pm

No cabe duda de que la humanidad es capaza de diseñar y construir maravillas pero... ¿15 billones de $?

En este mundo hay muchos mundos...

Un cordial saludo

luifernd

luifernd

20 Marzo de 2011
5:43 am

NUMEROINVEROSIMIL, favor comprobar en: "Apremdiendo Arquitectura 9: El Aeropuerto de Konsai (Osaka, Japón)." correspondiente a Martes 27 de Junio de 2010

luifernd

luifernd

20 Marzo de 2011
5:38 am

MUNEROINVEROSIMIL: La verdad es que de manera personal quedé impresionado con la cuantía del proyecto,15 billones de dolares es demasiado dinero.Sin embargo, lo tomé en forma textual de un artículo(Aprendiendo Arquitectura 9:Aeropuerto de Kansai (Osaka,Japón)) y dice:"...y constituyendose en la obra más cara de la época, con un costo estimado de nquince billones de dolares...".La verdad o es que la fuente se equivocó o quien escribe escucho mal o tomó de manera errada el dato de tal cuantía.Gracias por la observación y la voy a colocar en el escrito...
También hay que tener en cuenta que no debe ser solo el costo del aeropuerto sino de la isla y todos los proyectos que contiene en área de 511hectáreas más el puente de cinco(5) que une el aeropueto con Osaka.Voy a revisar.Gracias a Ud.

osgir

osgir

18 Marzo de 2011
5:19 pm

Ojala nadie se sienta aludido con los de TURCUS PERROS NULE.

YO ME APRESURO A COMENTAR.
BUEN ARTÍCULO.

luifernd

luifernd

18 Marzo de 2011
4:58 pm

¡¡Una de la maravillas del mundo este aeropuerto japonés!!!