02 de Septiembre de 2014
2 Mayo de 2011 | En Imágenes | Cartagena (Colombia)

Imagen del bicentenario de Independencia Absoluta de Cartagena de Indias

Imagen del bicentenario de Independencia Absoluta de Cartagena de Indias
Foto: Parque Camellón de los Mártires en Cartagena de Indias

A cinco meses del bicentenario de la independencia absoluta de Cartagena

Anda una corrientica que se la está llevando un corrientón para las cárceles, que ven solo en el dinero la realización última de sus vidas, y se van con malos procedimientos para lograrlo de inmediato, no les están saliendo bien las cosas.Cuando este tipo de personas, que en si es la mayoría imperante  de la sociedad, la que tiene esas perspectivas, como únicos deseos para llenar sus particulares expectativas, y que utilizan los medios que se les antojen, lo importante son los fines, llegan al fracaso. De allí que la mismas trampas que usan por la codicia inherentes a sus deseos en ellas mismas caen.

Las generaciones anteriores no fue que no lo hicieron, lo que ocurría era que antes no estaba la justicia tan expedita como ahora.Además, los controles políticos eran más dados en las guerras para expulsar del poder al partido contrario y viceversa y la justicia tenía la específica función de aplicarsele a los de ruana, aunque no ha cesado esa concepción por completo. Además los controles de la oposición en Colombia jamás han sido tan rotundos y contundentes. Esas, aunque no lo creamos son herencias de la continuidad de las contradicciones históricas que son legado que tenemos que reconocer...

“Caterva de vencejos” (No hijos, águilas caudales) como dice el Tuerto López en su poesía “A mis zapatos viejos”, a los cojonudos hombres que el 11 de Noviembre de 1.811 dieron sus vidas por nuestras libertades.

Este neoliberalismo si que le entró hasta los tuétanos a esta sociedad, cuya piel es el signo de los billetes de cualquier nominación,su credo el dios gallo que más cante dinero, su patria, cualquier paraíso donde estén los gallos cantado y la Nación, donde pongan los huevos de oro las gallinas montadas por los gallos que canten el dinero de cualquier nominación.

Así, de esa manera, la Patria es cualquier cosa menos la que pretendieron darnos hace 200 años unos grandes seres humanos que como lo exclamó Bolívar antes de su muerte y que le agregaríamos unos soñadores que le extendieron la mano con libertades que el había soñado y ya acá en Cartagena estaban consignadas.

Y exclamaría antes de morir: ¡Jesucristo, el Quijote, los héroes y mártires cartageneros y Yo fuimos los más grandes majaderos del mundo!

Qué desgradecidos somos, es verdad que la vida tiene su dinamismo y siempre con el tiempo las cosas y los sucesos no son lo mismo, éllas son un río heraclitiano, pero nunca deja de ser rio y jamás, aunque cambie de cause, siempre llevará agua si no, deja de ser el rio de la vida y de la historia.

De la filosofía dijo Cicerón que es la madre de la historia y, por inferencia, se nos antoja precisar que la historia es la madre de la vida. Si no es así, no hay continuidad de vida humana y si vegetarismo animal...

O será que le estamos dando validez a la loca máxima de algún cartagenero ebrio de la brutalidad cuando gritó en un club de dudosa distinción de esa ciudad: ¡Más prostíbulos y menos murallas!

Festejemos el bicentenario con grandeza, y sea la oportunidad de decir que lo que fue un como carnaval el día 20 de Julio de 1.810, lo convirtieron en una fiesta patriótica y el 11 de noviembre en vez de una fiesta,en realidad patriótica, la dejamos tornar en un carnaval.

A quitarnos cartageneros el remoquete histórico que nos endilgó en su "Noble rada" el poeta Luis Carlos "El Tuerto" López, festejando de manera decidida los 200 años de la Independencia Absoluta de Cartagena de Indias, de la cual debiéramos sentirnos supremamente orgullosos no solo los natos costeños, sino los colombianos en su totalidad.

Por: OSIVAGUE

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

4 Mayo de 2011
3:24 pm

...merecida nota a Cartagena..una ciudad encantadora, que se merece lo mejor! ....interesante nota!
..saludos cordiales!
Connie

OSIVAGUE

OSIVAGUE

4 Mayo de 2011
3:48 pm

Estamos abandonandonos, tan bueno que amistarse en este mundo tan inmundado, mi amiga mi ARACATAKA.de la misma manera aconteció con NOMEHALLO!!
Me alegra saludarla Connie y mucho gusto por su presencia!!

luifernd

luifernd

3 Mayo de 2011
6:26 pm

Me pareció bien hiladito el escrito, OSIVAGUE y pueda ser que los cartageneros y toda Colombia le pare bolas a los 200 año de independencia absoluta de Cartagena de Indias.Por ahí andan unas personas que maldicen de la sangre de donde provienen y descalifican la historia del pais, como si la historia fuese un hecho terminado, en el sentido de que en nuestra nación nada ocurrió.Y maldicen de la sangre de donde provienen.Pués Yo le aconsewjaría que busquen otrs historias y otras antropologia de donde provenir y se sacuden del latre de nosotros mezcla de españoles, nativos y negros.Digan que jamás han pertenecido a nosotros!