02 de Septiembre de 2014
23 Mayo de 2011 | En Imágenes | (Colombia)

La inundación en la Universidad de La Sabana

Foto:MRB
MRB
Imagen asociada
Imagen asociada

Imágenes de las inundaciones del río Bogotá que afectaron el campus de la Universidad de La Sabana, en Chía (Cundinamarca) y que obligaron a la suspensión de algunas clases y al traslado de otras a sedes alternas.

Las pérdidas que dejó la doble ruptura del jarillón que separa las aguas del río,  aún no han sido cuantificadas, pero se estima que la recuperación total tardará seguramente varios meses, a pesar de los esfuerzos de la comunidad universitaria y de cientos de voluntarios, por recuperar el campus.

Estas imágenes fueron enviadas por una colaboradora, exalumna de la Universidad y hablan por sí misma.

Souyperiodista.com

Por: Soy Periodista/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

24 Mayo de 2011
10:58 am

Es un grave error, haber construido la Universidad, tan cerca del rio.... ahora la culpabilidad se dirige hacia quienes aprobaron las resp. licencias..
Es doloroso ver es estado de la Universidad y en general de tantas zonas de colombia, inundadas.

osgir

osgir

24 Mayo de 2011
8:11 am

Clualquier aprendiz de albañilería sabe qué es nivel freático y el sistema físico de los vasos comunicantes.

Ahí si fallò San Escrivá de Balaguer y el milagro no se ve por ninguna parte.

D_cecilia

D_cecilia

23 Mayo de 2011
7:55 pm

Es una lástima lo que ha sucedido, con semejante Campus, en la mañana en entrevista radial, decian, que hubo errores de estudio de suelos y de riesgos... muy dolorosamente las evidencias saltan a la vista.

osgir

osgir

23 Mayo de 2011
5:25 pm

Esto habla por si solo de una DOBLE ETICA, DE UNA IMPROVIZACION O DE OTRA COSA QUE DEBE SABER RENE CABALLERO Y QUE SE MANEJA COMO LOS CUBOS DE HIELO EN EL SORBETE; SABEN A LO QUE SE LES ECHE.

ECHE...NO JODAAAA.... COMO DIRÍA UN AMIGOTE QUE TENGO EN LA COSTA.!

Dianamolina

Dianamolina

23 Mayo de 2011
3:41 pm

Te corrijo, no suspendieron ninguna de las clases de la Universidad de la Sabana, a la semana ya teníamos sedes alternas y la semana que no tuvimos clase, nuestros profesores estaban pendientes mandándonos trabajos por la Internet.

osgir

osgir

24 Mayo de 2011
8:13 am

Ojalá no hayan suspendido la clase de GERENCIA DE PLANEACION.

Aracataka

Aracataka

23 Mayo de 2011
3:03 pm

..si las imagenes hablan por si solas...increible! inconsevible!! que se construyan unas istalaciones tan modernas, seguramente con una inversion de capital descomunal pero no proteguieron la inversion estudiando el terreno y viendo a futuro una eventualidad semejante! qiue falta de precaución no haber proteguido el area con jarillones mas altos o desvios de aguas, cosa que estas no llegaran hasta los salones de clase...francamente imperdonable! porque o me vengan a decir que no sabian que el rio Bogota se podía salir de su cause y meterse por todas las instalaciones...eso no se lo cree nadie...