02 de octubre de 2014
17 Septiembre de 2010 | En Imágenes | Nuevo Laredo (México)

Desfile del Bicentenario del 16 de Septiembre 2010

Imagen asociada
Imagen asociada

Historia y colorido se vivió en el Desfile conmemorativo del 16 de Septiembre y Bicentenario, durante un evento donde se pudo constatar el amplio sentido y espíritu nacionalista así como fervor patrio de la niñez y juventud neolaredense.

Con indumentaria alusiva a los héroes que nos dieron patria y libertad, cerca de 50 contingentes estudiantiles además de agrupaciones civiles como los cabalgantes, recorrieron la calle Guerrero, desde Dr. Mier hasta Perú, ruta tradicional de esta conmemoración.

Disfrutaron, convivieron una mañana de júbilo por toda la avenida Guerrero, desde la Plaza Hidalgo hasta la calle Perú, se pudo presenciar la participación de contingentes a pie, en vehículos o a caballo, encabezados por escoltas y bandas de guerra, así como carros alegóricos decorados con escenografías tricolores y caracterizaciones de los héroes de la Independencia.

Fue el glorioso Ejército Mexicano quien encabezó la marcha, con sus vehículos y elementos de tropa.

Las familias neolaredenses aplaudieron la participación de los contingentes, entre los que destacó la gallardía.

“Qué bueno que una vez más le cumplimos a México en el Bicentenario, y yo quisiera pedir a todos los neolaredenses y habitantes de la región, que así como hace 200 años un puñado de hombres y mujeres valientes iniciaron la lucha por la Independencia de México, de nuestro país, de nuestra patria, hoy debemos seguir construyendo con nuestro trabajo y nuestra entrega, para que en un futuro tengamos una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde al término del desfile que se vio concurrido por las familias neolaredenses.

Por: Comunicacion Alternativa G

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí