01 de Agosto de 2014
1 Noviembre de 2011 | Noticias | Bogotá (Colombia)

Varias variedades

Varias variedades
Foto:http://www.flickr.com/photos/jpcolasso/2580458951/sizes/z/in/photostream

Primero el tema del DAS. Que solo lo voy a resumir en pocas palabras ¿Será que lo liquidan para tratar de dejar esa olla tapada? ¿En la migracion de responsabilidades con otras dependencias, cuánta información valiosa "se perderá"? ¿Cuántas investigaciones y cuánta información valiosa quedará en las manos equivocadas para poder extorsionar y salvar, como se dice en el argot, del ahogado el sombrero? Es bochornoso que un país se vea obligado a acabar con su oficina de seguridad, porque solo ha demostrado que es la que más inseguridad genera. No solo por las chuzadas, sino porque se sabe que muchos de sus investigadores son jefes de bandas criminales con acceso exclusivo a nuestra información financiera y personal.

No es otra cosa más que peligrosa esta decisisón, pues no sabemos cuánta gente de adentro no se quiera quedar con la espina y utilizar toda esa información confidencial para hacer dinero fácil. Vergonzoso que no haya un juicio de responsabilidad, no solo a los directores sino a los presidentes de la república que permitieron que esto llegara al punto de la liquidación.

Aunque mirándolo desde el punto de vista de los presidentes, es más que conveniente tapar muchos de sus tejemanejes, echándole tierra a la entidad que tiene todos los datos que podrían costarles su vida política, su prestigio y hasta su libertad.

Imagínese la tranquildad para el último expresidente y para el actual; tener la oportunidad de borrar del mapa todo lo que se pueda saber de los falsos positivos (El actual expresidente todavía nos debe una explicación sobre este tema).

Hasta aquí el tema del DAS, porque hay otro par de temas de los que vale la pena opinar. El primero, el voto en blanco que arrasó en las elecciones al consejo de Bogotá. Solo pregunto, por mero desconocimiento ¿Si en Bello Antioquia se repiten las elecciones a alcalde porque el voto en blanco triunfó, por qué no pasa lo mismo con el consejo de Bogotá? Y otra más ¿Al fin los promotores del voto en blanco se van a quedar con esa plata? Hasta donde sé sí, pero no tengo claro si estoy equivocado.

Y el otro tema (desafrotunadamente) es el del expresidente. No se si ganó o perdió. Lo que sí me quedó claro es que mostró su casta de terrateneiente a la antigua. En donde se endilga los truinfos como propios y saca el cuerpo cuando debe dar la cara y, por decencia al menos, estar hasta las últimas consecuencias con sus protegidos. Así como no lo hizo con Peñalosa en Bogotá. El pequeño amoral confirma que ese será el tipo de apoyo que le está dando y le dará a sus excolaboradores, cuando tengan que seguir enfrentando a la justicia. Ojalá estemos frente a la desaparación pública de este ser, que, como queda claro, es un pésimo perdedor. Lo bueno de la situación es que se queda callado, así sea por unos días.

De resto, a la expectativa con lo que pueda pasar con un Petro que, al mejor estilo samuelista, se montó en un promesa que no va a poder cumplir. 100.000 soluciones de vivienda en 3 años, es algo así como 91 casa diarias, sin vacaciones ni inconvenientes climáticos. Tendría que tener construidas las primeras 91 para el 1 de enero, día en que recibe el cargo. Lo quiero ver.

(fotografía: http://www.flickr.com/photos/jpcolasso/2580458951/sizes/z/in/photostream/)

Por: jfl

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

12

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

1 Noviembre de 2011
6:43 pm

Sobre el voto en blanco...quiero anticipar que cuando hablé de ésta opción lo hice despúes de leer varios aritículos sobre el tema, personalmente me pareció una opción honesta ante la avalancha de malos candidatos y las pocas opciones, yo no hice campaña! en ninguna parte lei sobre el pago de los votos en blanco o algo parecido, mi hermano me comentó que existia un reembolso de dineros por parte del gobierno a los que hicieron campañas en pro de votar en blanco! para mi esto fue una noticia que me sorpendio mucho! pero no he podido saber mas al respecto!..en todo caso, en Bello se sentó un precedente, si siguen los mandatos de ley respecto a esta opción, podrán seleccionar y elegir a un candidato idóneo para el cargo..lo mismo deberia pasar en el Concejo de Bogota, si votaron en blanco!!

jfl

jfl

4 Noviembre de 2011
9:33 am

Gracias por opinar, de nuevo.... No he podido profundizar en las preguntas que hice, pero si pparece que los promotores dol voto en blanco se llenarán los bolsillos d eplatsa. Uno de ellos es el cura Hoyos en Barranquillla.

Aracataka

Aracataka

1 Noviembre de 2011
6:22 pm

..por Dios! es tan obvio que el cierre del DAS es para darle impunidad a todas las barbaries cometidas por esta agencia tan corrupta y perversa que si se pudieran esclarecer sus crimenes no habrian sufientes carceles en este pais...pero nuestro Santo baron tenia que congraciarse con generosidad con su ex para poder calmar su desencanto....que astucia y que corrupcion tan espantosa!!!...un gobierno y un pueblo verdaderamente honesto, LIMPIA de todo mugre la casa sucia...pero no la cierra para mover a los inquilinoa a otra...ooohhhh Dios apiadate de este pobre-rico pais...porque por sus riquezas es que nos van a llevar al exterminio en camara lenta!!

Adri83

Adri83

1 Noviembre de 2011
5:10 pm

La solución no era liquidar el DAS, lo correcto era DEPURARLO, se anuncia que el 95% del personal, será reubicado, lo que literalmente traduce que las mañas, y la corrupción simplemente cambian de nombre.
A quien favorece con ésto Sr. J. M. Santos, no será a su patrono, el culebrero y culebro paisa?

jfl

jfl

4 Noviembre de 2011
9:34 am

La estrategia es clara... cewrremos esa olla para no quedar mojados por el caldo. Gracias por comentar.

Dhiego Fdo.

Dhiego Fdo.

1 Noviembre de 2011
4:37 pm

Con la "disolución" del DAS, lo que hace SANTOS, es hacerle un favor INMENSO al ex presidente Uribe,
echarle tierrita a una de tantas ollas podridas.
El DAS, fué caldo de cultivo de corrupción, como tantas otras instituciones estatales, pero durante el gobierno del arriero del odio, se disparó toda la corruptela..
Amén

jfl

jfl

4 Noviembre de 2011
9:35 am

y con todo y eso dicen que están peleados. Gracias por opinar.

analitica25

analitica25

1 Noviembre de 2011
3:34 pm

Ahora podremos decir: LA MISMA ***** CON OTRA GUASCA,,, en èsta Narco-Para Democracia, donde todas las instituciones estàn permehadas hasta el tuètano por la corrupciòn, liquidar el DAS, no era la soluciòn.
Ahora esis funcionarios corruptos y podridos simplemente pasaràn a otras entidades,
la DAS_pedida de esa instituciòn como lo dices, es la salida màs facil y conveniente para èste y el anterior gobierno (son la misma vaina) Para borrar de una vez por todas las evidencias de las COCHINADAS cocinadas en el DAS, aùn bajo las ordenes del Paraco Mayor, que incluso gestionò el asilo de Maria del Pilar, por y para su propia conveniencia,
Paìs de Cafres, cacos, mafiosos , auspiciados por bobos,,

jfl

jfl

4 Noviembre de 2011
9:36 am

¿Será cierta la pelea o será otra cortina de humo? Gracias por comentar.

jfl

jfl

1 Noviembre de 2011
3:40 pm

Tristemente es así. Y lo peor es que no aprendemos por dárnoslas de civilizados y democráticos. Ya va siendo hora que dejemos de ser pasivos y exigirle al estado que si no va a ser serio en sus cosas, bien pueda retirarse... sinembargo, volvemos como la mula al trigo... noe quejamos y nada hacemos... gracias por comentar.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

1 Noviembre de 2011
12:03 pm

Muy bien por su análisis sobre el DAS. Lo de Uribe; es solo una oveja perdida, que busca oportunidades y olvidos del pueblo colombiano. Busca tomar el poder, pero ya nos será en el 2014. El pueblo le volteó la torta. Lo del DAS; es otra reforma de forma no de fondo. Como sucedio con la CAR, y otros organismos del estado. Quedarán los mismos con las mismas. Lo que se quiere destruir son las pruebas. Amén

jfl

jfl

1 Noviembre de 2011
1:22 pm

Preocupante que nos quieran seguir viendo la cara de ta...ra...dos... Gracias por opinar...