25 de octubre de 2014
19 Diciembre de 2011 | Noticias | Chinácota (Colombia)

Ingenieros Militares entregan puente en Chinácota

Ingenieros Militares entregan puente en Chinácota
Foto:

El puente que arrasó la ola invernal dejando incomunicado a este municipio con el resto del departamento, fue ayer reemplazado con un puente militar semipermanente que beneficiará a más de 100.000 habitantes. El Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros entregaron a la comunidad de Chinácota, un conector metálico de 40 metros de largo y con capacidad para soportar 60 toneladas, permitiendo de nuevo la comunicación de este municipio con el resto del departamento.

Desde el pasado 18 de noviembre, los habitantes de este sector quedaron incomunicados con la capital de Norte de Santander y de cinco pueblos más con cinco pueblos y con la capital de Norte de Santander.

El puente instalado por los Ingenieros Militares del Ejército Nacional, fue entregado con la presencia del señor Brigadier General Jaime Reyes Bretón, de la Jefatura de Acción Integral, el señor Coronel Henry Dussan Cardozo,  de la Dirección de Atención a Desastres de la Jefatura de Ingenieros y miembros de diferentes medios de comunicación. “Hoy se entrega el puente que beneficiará aproximadamente a 100.000 personas, cinco municipios de Norte de Santander y se hace visible una solución que preocupaba al Gobierno; se construyó en 8 días y los Ingenieros Militares trabajaron durante 20 horas diarias con el fin de beneficiar a la comunidad y por eso nos sentimos contentos y satisfechos con el agradecimiento de esta comunidad a los soldados”, resaltó el Brigadier General Reyes.

También se agradeció y se destacó la participación de la División de Aviación y Asalto Aéreo en el transporte de las maquinarias y equipos que permitieron agilizar la instalación del puente. "Estuvimos todo este tiempo incomunicados" señaló Amalia López, habitante del sector "pero gracias a que los ingenieros militares trabajaron día y noche, incluso el día de las velitas, ahora podemos tener un puente que además está muy bonito"

Con la bendición del puente, los primeros vehículos estrenaron la estructura que sin duda, constribuirá al progreso de la región, así mismo se espera este lunes  entregar otro puente de este tipo en la ciudad de Manizales. Avante Ingenieros.

Por: IngenierosMilitares

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

IngenierosMilitares

IngenierosMilitares

11 Enero de 2012
4:34 pm

Elsa, el retraso se debió al incumplimiento por parte de la alcaldía, que debía poner ciertos materiales para habilitar el puente y no los entregaron cuando tenían que hacerlo. El dato del costo te lo quedo debiendo ;)

Elsa Tobon

Elsa Tobon

19 Diciembre de 2011
6:47 pm

De acuerdo con tu informe anterior, se termino con tres días de retraso. Nada mal para el promedio nacional, que es de años. Una pregunta; cuánto cuesta un puente como ese?