21 de Septiembre de 2014
21 Septiembre de 2012 | Noticias

La CIA, a juicio por asesinatos selectivos

La CIA, a juicio por asesinatos selectivos
Foto:Foto Telesur

Será que por fin la CIA será llamada a juicio, para responder por sus miles de asesinatos en el mundo. La información vista en Telesur me ha llamado poderosamente la atención, más que todo, cuando se dice que el propio presidente Obama es quien escoge a las victimas de los drones.

De acuerdo al informativo, la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, sigla en inglés), planea llevar ante un juzgado a la Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), por los asesinatos selectivos ordenados por el presidente Obama en países de África y Medio Oriente, con aviones no tripulados.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), ha tomado tal decisión después que el gobierno federal se negara a entregar documentos relacionados con los ataques con crones (aviones no tripulados), informó el diario británico The Guardian.

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), es una organización no gubernamental, dedicada a la defensa de los derechos civiles y humanos, y haciendo alarde de la Libertad de Información ha solicitado a la CIA los documentos sobre programas de aviones no tripulados, pero, les fueron negados.

Señala el informe que el ejército de Estados Unidos despliega ataques y bombardeos con aviones no tripulados en Somalia, Afganistán, Pakistán, Libia, Irak y Yemen, alegando persecución a los terroristas talibanes, sin embargo, las mismas autoridades de estos países han demostrado que las víctimas son civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos.

Lo más terrible es que el propio presidente Obama sea quien seleccione los asesinatos con sus aviones no tripulados.

Ya era hora que alguien intente frenar las monstruosidades que comete Estados Unidos en los países del mundo, sobre todo en aquellos cuyos gobernantes se muestren contrarios a sus intereses. La Organización de los Derechos Humanos, tal vez por tener su cede en esa nación, nunca menciona al país del Norte como principal violador de los Derechos Humanos.

La CIA actúa con la anuencia de la Casa Blanca y del Pentágono y sus actuaciones son incuestionables, y pueda ser que la ACLU lleve hasta las últimas consecuencias ante las cortes sus denuncias y se sancione tantas atrocidades cometidas por esta entidad asesina. Que investiguen las cárceles secretas, en donde se niega la presencia de abogados defensores, y en donde escasamente sale alguien con vida, y si lo logra, resulta convertido en una piltrafa humana y todo por la mal llamada: “Libertad en nombre de la Democracia”.

Por: José Bejarano Pérez/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

21 Septiembre de 2012
6:02 pm

Y promulga respetar los derechos humanos.