31 de Julio de 2014
8 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Niñez, laboratorio de guerra

Niñez, laboratorio de guerra
Foto:Un gran periodista, una misma historia une

Colombia padece de un conflicto armado interno que lleva más de 40 años.

El desplazamiento forzado interno es una de las más preocupantes situaciones que viven la población civil Los mas vulnerados. Por la hostilidad del conflicto armado son los pequeños Tienen que enfrentar una serie de problemas vivir con sus propias experiencias traumáticas, y son muy sensibles a los afectos de la guerra en si los niños del conflicto son aquellos para quienes no han existido.

Algunos de ellos han sido testigos de secesos dolorosos que han tenido que enfrentar por medio de las amenazas impuestas. Esta situación es muy preocupante como los actores armados, de acuerdo a sus intereses económicos, políticos, involucran a miles de jóvenes, niños en esta guerra que no es de ellos siguen afectando en un alto porcentaje a los niños y jóvenes vulnerándoles en sus derechos fundamentales, el derecho a la vida, la educación, la salud, un hogar y continúa la ignorancia frente al tema de la niñez en el marco del conflicto armado.

Los pocos esfuerzos que se adelantan desde el estado, siguen siendo insuficiente ante la problemática hay poco falta de interés, compromiso estos niños de la guerra necesitan tener un gran acompañamiento para trabajarle al proceso y entender lo que sucede otra generacion sufriente, no hay que permitir que los actores armados sigan reclutando mas niños,jovenes al conflicto armado porque las cusas de ellas deja profundas huellas en sus vidas

Ellos no eligieron esta guerra, ni este conflicto por estos adultos que decidieron su futuro no han permitido que miles de pequeños tengan una infancia de jugar, reir,correr, porque sus juguetes los convirtieron en armas para convertirlos en maquinas violentas.cada dia se encuentran entre el miedo, el desarraigo sin posibilidades de nada.

Por: yenisistervital perez /

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

jogafi

jogafi

8 Noviembre de 2012
2:04 pm

Un país, un estado, una sociedad que no respeta ni tiene en cuenta a su niñez, ni al medio ambiente se convierten en un sombrío futuro.
Por lo tanto si es lo que se está sembrando... horroriza proyectar lo que se ha de cosechar.
Saludo Cordial.