24 de Abril de 2014
9 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Murió otro tolimense

Murió otro tolimense
Foto:RAQUEL Y FELIPE

EL HUMOR ESTA DE LUTO

Si digo que murió Lizardo Díaz seguramente su nombre no lo reconocerá, pero si digo que Murió el compadre Felipe de los Tolimenses lo mas seguro usted dirá que alguna vez escucho hablar de èl a los abuelos y si usted es una persona que pasa de los 40 años, colombiano estoy seguro que si sabe de quien hablo.

Emeterio y Felipe los tolimenses, dueto que nació en 1950, cuando humor picante en Colombia era respetuoso e inteligente.

Emeterio y Felipe duraron 42 años haciendo buen humor por la radio y la televisión colombiana.

Emeterio murió soltero, alcohólico hace diez años, Felipe a los 84 años murio ayer. felizmente casado con una de las mujeres más preciosas que dado Colombia, la doble de la actriz italiana Sofía Loren.

Los tolimenses son los que abrieron el camino a los humoristas colombianos en el exterior, eran apetecidos en Estados Unidos y al sur del continente americano, grabaron disco en vinilo, casetes hasta cds. Con sus atuendos, chiste y canciones se convirtieron en los embajadores culturales mas pintoresca que teníamos los colombianos.

Por: Carlos Holmes Buitrago O/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí