21 de octubre de 2014
12 Noviembre de 2012 | Noticias | (Rusia)

"EE.UU. hace la guerra en todos los países", ¿Ahora es el turno de Chile?

"EE.UU. hace la guerra en todos los países", ¿Ahora es el turno de Chile?
Foto:RT

EE.UU. estableció una de sus bases militares en Chile, lo que, según los expertos, podría ser parte de su programa de dominación global.

En abril EE.UU. estableció un "centro de entrenamiento" en Chile para preparar 'soldados de paz', lo que despierta escepticismo de expertos que lo califican de desenfrenadas ambiciones bélicas en la región.
 

"EE.UU. no puede venir a hablar de paz. EE.UU. aquí en Chile protagonizó la más violenta de las dictaduras militares que hubo en América Latina. No es un Ejército de paz. EE.UU. anda haciendo la guerra en todos los países Tenemos en El Salvador, tenemos lo que fue en Nicaragua", le dijo a RT el miembro del Observatorio de la Escuela de las Américas, Félix Madariaga.

"No es una fuerza de paz porque quieren venir a invertir dólares para instalar una base norteamericana acá sin consultarle a nadie, al pueblo de Chile", agregó.

En abril pasado, la Embajada de EE.UU. junto con el Ejército chileno inauguró un "centro de entrenamiento" en el Fuerte Aguayo, de Concón, a unos 30 kilómetros al norte de Valparaíso. La base, que representa una miniciudad de unos 500.000 dólares, fue patrocinada por el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El Comando Sur de Estados Unidos tiene un área de cobertura que abarca a más de 30 países. Según denunciaba el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, fue este departamento del Pentágono el que planificó el golpe de Estado que lo destituyó en junio de 2009.

Varias organizaciones de derechos humanos y parlamentarios manifestaron su rechazo a la intromisión estadunidense y a los "ejercicios de mantenimiento de la paz" y "estabilidad civil en zonas urbanas" que, según dicen, se llevan a cabo en la base castrense.

RT

Por: León Tolstói/

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí