19 de Septiembre de 2014
13 Noviembre de 2012 | Noticias | (Rusia)

Histórico: Venezuela integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Histórico: Venezuela integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Foto:EFE

HISTÓRICO: VENEZUELA CON 154 VOTOS INTEGRA CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

La selección se realizó por votación directa, secreta e individual y para poder ingresar, la nación suramericana necesitó un mínimo de la mayoría absoluta (97) de los 193 Estados que conforman la ONU.

Venezuela fue designada este lunes como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras una votación celebrada en la sede del organismo en Nueva York. Al grupo de nuevos integrantes se unen Argentina y Brasil.

La República de Venezuela obtuvo 154 votos con lo que integra, desde este lunes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y se convierte en uno de los 18 nuevos miembros del órgano, integrado por 47 países.

La selección se realizó por votación directa, secreta e individual y para poder ingresar, la nación suramericana necesitó un mínimo de la mayoría absoluta (97) de los 193 Estados que conforman la Organización.

Además de Venezuela, por el grupo de América Latina y el Caribe fueron designados Argentina (176 votos) y Brasil (184).

De acuerdo con las normas establecidas, ningún país debe ser reelecto después de desempeñar dos mandatos consecutivos.

Los actuales miembros del CDH son Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay (América Latina y el Caribe). Por África lo representantes son: Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Camerún, Congo, Djibuti, Libia, Mauritania, Mauricio, Nigeria, Senegal y Uganda (África).

Por su parte, Bangladesh, China, India, Indonesia, Jordania, Kuwait, Kirguistán, Malasia, Maldivas, Catar, Filipinas, Arabia Saudita y Tailandia representan el área Asia-Pacífico; y República Checa, Hungría, Polonia, Moldavia, Rumanía y Rusia a Europa Oriental.

Completan el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: Austria, Bélgica, Italia, Noruega, España, Suiza, Estados Unidos y Europa Occidental.

EFE

Por: León Tolstói/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí