31 de octubre de 2014
14 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Bancadas de la Unidad Nacional cerraron filas por reelección de Ordóñez

Bancadas de la Unidad Nacional cerraron filas por reelección de Ordóñez
Foto:El Espectador

La noche del martes TNN@ confirmó que las poderosas bancadas políticas ‘U’ y Conservador en el Senado lideradas por Plinio Olano y Efraín Cepeda Sarabia, y en menor grado, porque no están del todo ‘disciplinadas’, la Liberal y Cambio Radical, autenticaron su voto por el nombre del aspirante a la reelección a procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado de 57 años de edad.

El martes en el Hotel La Opera, María Mercedes López, Orlando Gallo y Ordóñez, desfilaron ante las bancadas políticas que los escucharon en relación con los temas de la Nación.

El que menos demoró en la audiencia fue Ordóñez y la que más, López que fue admirada por el séquito femenino presente en La Opera por su belleza, elegancia en el vestir, caminar y efusividad al saludar y conversar con los presentes.

Homenaje en Pasto

La tarde del miércoles la senadora Myrian Paredes impondrá la Orden del Congreso de la República en el Grado de Caballero a la escuela de formación musical Amadeus del Instituto Champagnat de Pasto a través de su fundador y director, Oscar Javier Coral. El evento estará acompañado de una velada cultural de música tropical y popurrí de canciones folclóricas, será el inicio del programa de integración navideño del Senado.

Seguridad en Internet

Los cibernautas terráqueos navegan por una nueva versión de Internet que es más confiable a la anterior, reportan científicos de la NASA. Inclusive más segura para las comunicaciones de las naves espaciales con La Tierra.

Embajadora en China 

Para el 21 de noviembre quedó la ceremonia de posesión de la entrante embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramilo Gutiérrez. Uno de sus primeros actos será la de asistir en diciembre al descubrimiento de un busto de Gabriel García Márquez de 85 años en Beijing como homenaje recordatorio del mundo literario por los 30 años de la entrega del premio Nobel al escritor americano. La tía de la representante a la Cámara Juan Carolina Londoño Jaramillo de 35, está en los cursos de inducción en la cancillería en Bogotá.

Equipo de medios

El segundo vicepresidente del Senado, Edgar Espíndola, quiere armar un poderoso equipo periodístico encabezado por el experimentado periodista y administrador de empresas Fred Emiro Nuñez Cruz. “Pero no hay plata. Aquí hay escasez”, se quejó el senador Espíndola.

Sesión de la CARE 

El lunes próximo simultáneamente a la reunión de los integrantes de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para rendir el fallo que delimitaría nueva frontera marítima en el Caribe entre Colombia y Nicaragua, en Bogotá lo hará a las tres de la tarde la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del país americano, conoció el martes en el Capitolio Nacional TNN@. La CARE está integrada por los expresidente de la República, excancilleres, congresistas. Esta página digital supo que por primera vez asistiría el exmandatario, Álvaro Uribe Vélez de 60 años.

Líos de candidata

“La voy a tumbar”, dijo el miércoles a TNN@ el representante a la Cámara por Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez López de 30 años, si el Senado elige en propiedad, como todo indicaría que haría hoy o el martes próximo, a la directora administrativa encargada de la corporación, Astrid Salamanca.

El legislador del Valle recordó que Salamanca violó un principio importante de la Ley Quinta que a los congresistas se les debe entregar información oportuna a tiempo y veraz, y no lo hizo cuando se desempeñó como secretaria general de la alcaldía de Yumbo.

“Hace dos meses fue llamada a descargos por la procuraduría lo cual significaría que en poco tiempo Astrid puede ser destituida de su cargo o suspendida por no responder un derecho de petición”, explicó Jiménez López. Esta página digital confirmó con otros legisladores vallunos la rivalidad política que existe en la población entre el grupo del ‘Rolls Royce’ del Senado, que respaldaría a Astrid para el cargo, y el de Jiménez López. Lo cierto es que mientras la queja disciplinaria del congresista no haya sido convertida en una sanción, la señora Salamanca no está inhabilitada para ser elegida. Los acuerdos políticos dejo para CR la dirección administrativa del Senado, pero al parecer a la bancada del ministro Germán Vargas Lleras, le harían ‘conejo’.

Se salvaron 700 billones

Un comunicado de la madrugada del miércoles del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flores y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Adriana Guillen, llegado al centro de noticias de TNN@ indicaría que el Consejo de Estado habría evitado que la Nación pague a particulares más de 700 billones de pesos por una supuesta expropiación de tierras por parte del antiguo INCORA lo que equivale a un 70% del monto total de las demandas vigentes en contra del Estado colombiano, suma que también supera el PIB, recordaron Carrillo y Guillen.

Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com

Por: Juan Carlos Martínez R./

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí