24 de Abril de 2014
15 Noviembre de 2012 | Noticias | (Colombia)

Aumenta la inseguridad en sector comercial, por traslado de la UPJ

Aumenta la inseguridad en sector comercial, por traslado de la UPJ
Foto:Sanandresito de la 38

El pasado jueves hacia las 12 y 30 del día, Juan Camilo Rondón, de 12 años, salió del colegio y se dirigió a su casa en su bicicleta. Al cruzar el parque que queda frente a su colegio, lo abordó un indigente quien lo amenazó con un cuchillo para que le entregara su medio de transporte. El niño atemorizado no tuvo más opción que soltar su bicicleta en la cual huyó el indigente.

Este hecho fue presenciado por algunos habitantes del barrio que transitaban por el lugar, entre ellos dos hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux color blanco, los cuales, indignados por lo sucedido, quisieron cobrar justicia por su cuenta y justo cuando el indigente iba a cruzar la avenida, aventaron sobre él su vehículo dándole un fuerte golpe que lo tumbó al piso. No siendo suficiente, se bajaron de la camioneta con un machete con el cual lo agredieron cuatro veces y luego huyeron, según testigos.

Mariela Giraldo, habitante del barrio quien en ese momento pasaba por el lugar, dijo: “yo vi como le dieron varios planazos y machetazos y hasta pensé que lo habían matado; después vi como se levantó con una mano en su oreja y le salía mucha sangre”.

Este no es el único incidente de este tipo que se ha presentado en el barrio Primavera ubicado en la Localidad de Puente Aranda entre calles sexta y tercera, puesto que debido a que la sede de la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) que estaba antes en el sector de Paloquemao, fue trasladada a la Carrera 38 # 9-10, en pleno sector de San Andresito de la 38, la inseguridad en la zona ha incrementado notoriamente.

La UPJ es el lugar de detención temporal en el que son llevadas las personas que violan las normas de convivencia y que alteren el orden ciudadano, las cuales permanecerán allí en un lapso no mayor a 24 horas.

En el CAI móvil, ubicado en el parque principal del barrio, las autoridades correspondientes se negaron a dar información con respecto a las cifras de incremento en los robos en los últimos meses; pero los habitantes del mismo aseguran que desde hace dos meses la zona está más peligrosa. “El barrio nunca ha sido el más seguro, pero ahora está peor porque se ven muchos indigentes y uno ya no anda tranquilo” dijo Mariela Giraldo.

Los comerciantes de la zona se muestran inconformes ante el cambio de sede de la UPJ, puesto que esto ha traído una mala imagen al sector que es altamente comercial y también puede ser la causa de la inseguridad que se ha ido generando en el barrio ubicado al lado de Sanandresito de la 38 el cual es Primavera, en donde residen muchos de estos comerciantes.

La Federación de Sanandresitos de Colombia (FESACOL) es la entidad que representa a los Sanandresitos a nivel nacional y trabaja por el desarrollo y el afianzamiento de los comerciantes. A través de esta los comerciantes han intentado manifestar su desacuerdo con el traslado de la UPJ, pero hasta el momento ninguna medida ha sido llevada a cabo.

Por: Jessicadoes

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

moderador

moderador

15 Noviembre de 2012
11:22 am

Nota destacada en la red de portales. Gracias por el aporte,